Y O C A S T A   

Ya, desde que entramos a la sala del teatroLa Muecanos sentimos subyugados por la suave y exquisita música en escena, la cual, acompañada por una sutil escenografía realizada en base a un piso simulando ser de mármol y a una redonda fuente de agua con una gran copa de metal adentro y con una fila de asientos del mismo modelo y material, sirven para poner un marco solemne a la tragedia que está por comenzar.

Yocasta, es una historia terriblemente dolorosa y ese dolor queda expuesto en los ojos de Jessica Schultz, que visualmente emocionada personifica a la reina. Pablo Razuk, en el papel de Edipo colmó todas nuestras expectativas con la energía de su voz y su actitud, primero provocativa y luego lastimosa, pero siempre codiciosa. Carlos Kaspar, haciendo de Creonte, muestra una personalidad arrolladora, amigable, inquisidora, ambiciosa. Abián Vainstein, se luce en su papel de lacayo, temeroso al enfrentar al poderoso. Juan Carrasco, encarnando al vidente Terezio y a un pastor desesperado por su secreto, nos inmuta con su labor. Los artistas recorren el espacio, mientras que la reina relata parte por parte su tristeza, y las luces custodian cada movimiento como si fuera otro ser viviente del mismo.

La fuerza interpretativa de los actores, ponen en relieve una leyenda conocida, Edipo Rey, de Sófocles, pero en ésta oportunidad contada desde una mirada femenina, ya que la que relata es Yocasta, quien vuelve desde el más allá para hacer catarsis y liberar esos sucesos que la han atormentado durante muchos años.

Una versión muy acertada de una de las tragedias griegas más reconocidas a lo largo de  los tiempos, que evidencia las ansias de poder por sobre todas las cosas, pero que rescata que cuando nuestro subconsciente no está en paz, necesita volver para redimirse. Héctor Levy-Daniel, en su carácter de libretista y director, pudo encontrar una vuelta más para enaltecer ésta obra teatral. IMPERDIBLE.

 Ficha técnico artística

Sobre textos de: Sófocles

Libro: Héctor Levy-Daniel
Actúan: Juan Carrasco, Carlos Kaspar, Pablo Razuk, Jessica Schultz, Abian Vainstein
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización de escenografia: Andrés Rasdolsky, Víctor Salvatore
Música original: Sergio Vainikoff
Asistencia de dirección: Florencia Méngoli
Prensa: Tehagolaprensa
Dirección: Héctor Levy-Daniel

Domingos 17hs.

Teatro La Mueca -Córdoba 5300-

Localidades: $60 (Descuento est. Y jub. $40)

Reservas:4777-0825

Duración: 65 minutos

Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana