YO, SOLA

 

Libro: Yo sola… de FLORENCE FALK

 

“La soledad tienta a muchas mujeres…a creer que el amor romántico nos salvará. El miedo real, sin embargo, es a “estar con uno mismo”.

Enamorarse es uno de los regalos más maravillosos de la vida. Pero algunas veces parece que nos atrae más la idea de estar enamorados que la persona misma.

La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante, con recursos para renovar la vida, NO una sentencia de cadena perpetua!

La soledad me acompañará de forma intermitente en mi vida. Abandonar la vieja fantasía de ser rescatados, no es un espacio de vergüenza, sino un lugar para curarse. Una mujer sola es = a alguien que está list@  para aceptar la responsabilidad de su propio destino.”

 

Yo, Sola es un soliloquio, su protagonista Verónica Pallini, la performance asociada a su estado civil, expone una experiencia con mucho humor e ironía, pero que en realidad es un drama contemporáneo como es la soledad y las relaciones idealizadas en la institución de la pareja. El personaje hace un ejercicio de catarsis emocional. El problema de la ética, el problema del fin de la acción y de la vida humana. La felicidad como fin último.                                                                               

Vivimos en un mundo en el que la sociedad nos impone ciertas reglas. A cierta edad tener novio, a cierta edad casarse, después tener hijos, y nos van moldeando a su imagen y semejanza.

 

Verónica, una mujer de más de 30 años que al igual que los cuentos clásicos del maravilloso mundo de Disney, ella como cual princesa quiere encontrar “su príncipe azul”, casarse, tener hijos y se feliz. Caso contrario, desmitificará el estereotipo femenino escondido en cada uno de ellos. Es así como Blancanieves, la madrastra, Wendy, desnudan su infelicidad que no cabe en ningún cuento de hadas,la verdadera “Terapia Disney”:romper con el mito de… “Y vivieron felices para siempre”. Es un instante de reflexión, donde se da cuenta de algo.

 

Ella con sus vivencias, y sus relaciones personales de pareja, las cuales se verán por momentos ficcionalizadas, parodiadas e intercaladas con videos de diferentes “testigos”. La acompaña un espejo escénico donde Verónica intentará encontrar algunas respuestas, pero no será la única, el espectador no podrá evitar identificarse y dejarse traspasar por los reflejos de esta biografía bizarra, dramática y grotesca como la vida misma. 

Equipo creativo:
 

Performer/actriz: Verónica Pallini
Colaboraciones: Mon Costa, Montse Valentí, Tuni Montserrat 
y Gautam Rao
Textos y dramaturgia: Fernanda Metilli, Patricia Suárez y Verónica Pallini
Realización audiovisual: Josep Maria Grifeu, Laia San Juan, Ignacio Rodó y Gerard Masalias
Diseño gráfico: Andrea Cardinali
Producción: Porta 4
Assitencia técnica: Marc Muntañés
Dirección y puesta en escena: Juan Urraco
Idea original: Verónica Pallini

 

Lugar: ILU/ La Casona Iluminada
                 (Corrientes 1979)
Entrada general: $50-. 
 
Desde Barcelona, llega una producción de la sala Porta4.
Tres únicas funciones se presenta en La Casona Iluminada: 
Viernes 17 de Agosto 21:00 hs
Sábado 18 de Agosto 21:00 hs
Viernes 24 de Agosto 21:00 hs

 

Fuente: Octavia Comunicación y Gestión Cultural

 

 

Crítica de: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana