“YO ELEGÍ SER EVITA”

 

Teatro: Maipo Kabaret
Direccion: Esmeralda 449 - Capital Federal (Mapa)
Entradas: $ 100 / Descuento $ 70
Dias: Jueves a Domingo 21:15 HS

 

Conocer en profundidadla HistoriaArgentinaes un desafío constante porque, siempre, se pueden encontrar nuevas aristas desconocidas, que la hace, aún, más interesante.

En “Yo elegí ser Evita”, podemos estar al tanto de una faceta atractiva, que complementa la que los historiadores nos muestran, de una mujer ícono de nuestro país: Eva Duarte.

Como sabemos, ella fue la compañera ideal del Gral. Perón, y, además, una luchadora, con ganas de trabajar para su pueblo y muy solidaria; pero, alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿qué realmente quería hacer ésta “abanderada de los pobres”? ¿Cuáles eran sus sentimientos y pensamientos?

La autora de ésta obra, Marta Avellaneda, tuvo la brillante expectativa de ahondar en estas cuestiones para que podamos penetrar en su conciencia y escuchar a su corazón.

 

En escena, se encuentra un personaje femenino, simulando estar en su morada final…, es el fantasma de Evita (Mónica Salvador), que yace acostada, esperando algo….

De pronto, aparece una periodista aristocrática contemporáneaEstelita Avellaneda (Mónica Lerner), que la va a interpelar, cruzando una línea imaginaria de tiempo y espacio, adentrándonos en un sugestivo túnel  que nos llevará a la esencia de un ser humano muy especial.

El diálogo es fluido, rico en palabras que recorren su época, analizando sus puntos principales, los buenos y los malos, provocando una triple movilización emocional: la de la reportera cumpliendo la función de informante, sorprendiéndose con cada pregunta que le hacía su entrevistada ; la del espíritu de Evita, una mujer intrigada, y, a veces, exasperada por enterarse de cosas que no sabía; y, la de nosotros, el público, absorbiendo a ambas,  tratando de no perdernos ni una de las múltiples imágenes auditivas que se nos estaba presentando.

 

La conversación, está interrumpida, en varias oportunidades, por una proyección (Matías Santos) de sucesos históricos que le dan el marco ideal a ésta ficción; el diseño (Vessna Bebek)y la realización del vestuario (Nancy Murena), cumplen con las perspectivas de la época; el diseño de las luces (Miguel Morales), realzan las escena y el operador (Daro) las maneja de tal forma que envuelven y le da la gama exacta a lo que se está contando; la música original deFernando Villalba, junto a la cantante María Bentancur, son una parte muy importante de éste espectáculo, ya que nos predisponen a pensar sobre el tema propuesto.

 

 

Las actuaciones de Mónica Salvador, y, de Mónica Lerner son excelentes, se puede ver la dedicación y la profesión puesta al servicio de los espectadores, que, sin duda, se debe también a la participación de su director, Daniel Marcove. Indudablemente, todo el equipo técnico-artístico forma un grupo holístico de trabajo, y, se nota.

Recomendada para los interesados en ampliar la mirada, y ver más allá de lo que se les muestra. Es un reto, que deberíamos tomar por costumbre.

 

“YO ELEGÍ SER EVITA”

De Marta Avellaneda

con

MÓNICA SALVADOR –MÓNICA LERNER

DIRECCIÓN

DANIEL MARCOVE

TEATRO MAIPO KABARET: Esmeralda 443 - 2do. piso
Funciones:  Jueves a Domingo 21:15 HS.
Localidades: $ 70 y 100.-

PRENSA: ALICIA ACCINELLI

Para notas y material: TE: 154-422.8957 - 4953-5905

e-mail: accinelli@fibertel.com.ar

 

Recomienda: Estela Gómez

                                              Fuente Show On Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana