Virgen…pero no tanto

                                        De Abel Santa cruz

 

Una comedia de enredos con texto del genial autor Abel Santa Cruz, escrita en los años 70 tiene la particularidad que se refleja con la actualidad, y sus conflictos siguen estando presentes en nuestra sociedad.

Es interpretada por un muy buen elenco que logra ponerle intensidad a la historia, dándole estilo a la puesta y brindándole extravagancia.

La dirección a cargo del reconocidísimo director Miguel Jordán, quien logra recrear una atmósfera cotidiana.

La primera producción propia del TEATRO PORTEÑO apostando al teatro nacional e independiente.

 

Dicen que el amor que más perdura es el que se tiene por los amigos, más aún si este ha fallecido. Pero ¿Qué pasa cuándo la hija adolescente de ese amigo, recurre por refugio bajo el manto de esa vieja amistad? ¿Qué sucede cuándo el amor aparece con todo, y este adultera y desafía las normas?

 

Esta es la historia de la visión masculina del amor de Rafael Insúa (Nicolás Yannicelli), de unos 40 y algo de años, de buena posición económica, vida cómoda y ordenada aparentemente, vive a solas con su mayordomo Pascual (Sergio Paz), el secuaz en sus aventuras amorosas y quien lo cubre en que renuncie a la idea de estar aferrado emocionalmente a una sola mujer; y es por eso que sale con más de una, sin intención obvio de formalizar. La palabra casamiento para Rafael, no figura en su vocabulario. Sus mujeres preferidas las casadas, porque no pedirán matrimonio.

Mafalda (Patricia Tiscornia), tiene una “relación” de 8 años con él, pero nada serio, sin compromiso, una especie de acuerdo que ella acepta para seguir a su lado.

Maribe (Ana María de Mateo), hermana de Rafael está recién separada, y quiere hacerlo reflexionar acerca de su mediana edad, y de cómo sin darse cuenta el amor  sería la única salida posible si pudiera creer en el.

Bichi (Julieta Zara), la hija de su amigo, es una bellísima joven que se propone celebrar el romance y las deliciosas incertidumbres del sentimiento más poderoso que embarga a todos los seres humanos El Amor, haciéndoselo conocer a Rafael.

 

Esta comedia romántica que entretiene de manera sana, tiene como línea argumental el humor como antesala del amor; la renuncia, el pensamiento, la batalla de los celos y el deseo como temas que se van develando en diferentes cuadros.

Ubicados en un espacio sencillo, que recrea un ambiente del dúplex de este difícil pero alcanzable solterón empedernido.

 

Una divertidísima trama, claro que para que el disfrute sea mayor, es fundamental ir con ganas de reírse.

Una obra con muchos destellos, bien intencionados. Marcas imborrables del teatro clásico argentino.

Las actuaciones más atrayentes por su carisma son Sergio Paz como Pascual y Patricia Tiscornia como Mafalda; hacen reír con ganas, son divertidos y atrevidos sus personajes, sobresalen por la calidad de su arte puesto al servicio del texto.

El vestuario es armónico y sencillo, varios cambios notables y muy acertados.

El resto de los dispositivos escénicos: (iluminación, sonido, utilería y escenografía son funcionales). 

 

 

Calificación: Muy muy buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnica artística

 

Libro: Abel Santa Cruz

Actúan: Ana María de Mateo, Sergio Paz, Patricia Tiscornia, Nicolás Yannicelli,                 Julieta Zara

Iluminación: Leandro Álvarez

Maquillaje: Karina Berri

Musicalización: Leandro Álvarez

Asistencia de dirección: Patricia Tiscornia

Dirección general: Miguel Jordán

 

Duración: 60 minutos 

 

 

TEATRO PORTEÑO

Corrientes 1630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4372 5474

Web: http://www.teatroportenio.com

 

Entrada: $ 90,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 14/12/2013

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana