“Ulf…Aquellos Circos”

 

“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días lo mismo. Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir tras un sueño. Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar”.  

             

                       Pablo Neruda                                                                                              


 

“Ulf…Aquellos Circos”, una emotiva trayectoria de vida

Es la historia de dos personas que han vivido muy intensamente, han luchado mucho y han disfrutado de su profesión de artistas al máximo, y, hoy, están pasando por un momento diferente, en otro contexto, pero con la misma pasión de antaño intentan seguir adelante, proyectando y apostando a un futuro mejor, a pesar de todo.

 

Esta obra, que Juan Carlos Gené, actor, director, docente y dramaturgo, la estrenó en 1988 en el Teatro San Martín, tiene como eje principal al amor y a la vida, desde todos los puntos de vista, por eso nos llega al corazón, sintiendo la alegría y la tristeza de Paloma (Elena Petraglia), que es romántica, inquieta y amante de su marido, y, de Jacinto (Daniel Figueiredo), sentimental, pacífico y enamorado de su compañera, ambos, con sus años y sus deterioros tienen muchas ganas de empezar de nuevo y de soñar.

Sus vidas, están signadas por una tragedia, la que ellos no quieren aceptar, entonces,  se arman un cuento maravilloso sobre su hijo que ya no está, aferrándose así a  los recuerdo y pensando en un mañana que nunca se hará realidad. Pero, juntos, están felices, contra viento y marea, son capaces de defender sus deseos y de no dejarlos escapar.

 

El matrimonio de actores, conformado por Elena Petraglia y Daniel Figueiredo, se desenvuelven en el escenario con total idoneidad y talento, acompañados por Néstor Romano, conforman el trío perfecto para ésta puesta. No en vano el director ha dicho,  “Creo en el actor: sin él no hay teatro. Uno puede poner escenografía, luces y música. Pero el actor es el alma”, porque, no se ha equivocado apostando a éstos dos profesionales, que concretan un excelente espectáculo en escena.

 

El vestuario y la escenografía (Alberto Bellati), tiene mucha magia y creatividad, a pesar de que se lo quiera mostrar desalineado y añejo. Sin duda, se alcanza a  apreciar la sinergia de todo el equipo de trabajo, ya que sin ella no se hubiese podido lograr un producto tan brillante.

 

Esta recomendada para todas las personas en general: para los jóvenes, porque pueden aprender como la vida sigue a pesar de todo; para los adultos, para que sepan  que no todo está perdido y para los mayores, que quieran seguir transitando éste camino con fe y esperanza.

IMPERDIBLE.

                                                                                                                           Estela Gómez

                                                                                           

 

 

Ficha artística:

Autor: Juan Carlos Gené
Elenco: Elena Petraglia y Daniel Figueiredo
Escenografía y vestuario: Alberto Bellatti
Asistentes de escenografía y vestuario: Adela Díaz y Daniela Acuña
Diseño sonoro y música original: Fernando Sayago
Iluminación: Néstor Romero
Fotografía: Malena Figó
Prensa: Carolina Alfonso
Diseño Gráfico: Guillermo Palacio
Dibujos: Elena.
1 Asistente de dirección: Juan Pablo Palacio
2 Asistente de dirección: Florencia Falconi
Dirección: Néstor Romero


Funciones: sábados 18 hs. (a partir del 15 de septiembre)


Duración: 65 minutos.


EL TINGLADO TEATRO


Mario Bravo 948. 4863-1188


contacto@teatroeltinglado.com.ar
http://www.teatroeltinglado.com.ar/
Entradas: $ 60 y $ 50 (jubilados y estudiantes)
Prensa: Carolina Alfonso 

Fuente: Show on Line

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana