Tres buenas mujeres”

“Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangró, desparramando fe, las madres del amor”León Gieco

Las “madres del amor”, necesitan justicia para los responsables del terror, buscando desesperadamente una condena humana y divina, debatiéndose entre la coherencia y la consternación para poder llegar a su paz interior. Por eso, nadie mejor que Laura Bonaparte, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, para entender ésta cuestión, con dolor, agallas y compromiso, pudo plasmar un cuento memorioso, profundo, inolvidable. Además, gracias a la adaptación de Graciela Holfeltz, que le dio el dramatismo que necesitaba y de sus intérpretes Stella Maris ClosasAmancay Espíndola y Ruby Gattari, se logra un producto de excelencia, uno más del maravilloso teatro argentino que tenemos.

 

“Tres buenas mujeres”, es la historia de tres madres marcadas por la desgracia y ávidas de venganza. Ángela (Amancay Espíndola), dulce, risueña, pero resuelta a llevar las cosas hasta las últimas consecuencias y de la manera más contundente;Berta (Ruby Gattari), alegre, enérgica, doblegada por la tristeza y por ende, pensando minuciosamente, los pasos a seguir; Josefina (Stella Maris Closas), tierna, aparentemente frágil pero con una fuerza interna potente, desgarradora, que la vuelve impune. Todas, están en la cocina preparando una comida muy especial, condimentada con amargura, bronca y convicción, para alguien que merece lo peor.

 

La escenografía (Carlos Bustamante) demuestra el punto clave de la trama; y, el vestuario (Lucía Trebisacce), esta acorde a la personalidad de cada uno de los personajes. Está muy bien utilizado el espacio escénico, ya que al momento de realizar sus monólogos tienen un lugar principal, en donde una luz blanca las ilumina mientras que el resto queda en penumbras, lográndose un efecto visual altamente positivo.

 

Con la pujante dirección de Jorge Graciosi, esta obra de teatro es altamente recomendable, porque tiene un contenido dramático imposible de olvidar y una calidad interpretativa que nos llena de admiración. IMPERDIBLE.

 

Ciclo de Teatro Argentino en “La Máscara”

 

A partir del viernes 11 de mayo dará comienzo el Ciclo de Teatro Argentino en elTeatro La Máscara, ubicado en Piedras 736. Las reservas pueden realizarse al 4307 0566 y el valor de cada entrada es de $60.

Todos los viernes 21hs:

 

Tres buenas mujeres” de Graciela Holfeltz, sobre un cuento de Laura Bonaparte.

Con  Stella Maris Closas, Amancay Espíndola y Ruby Gattari. Dirección: Jorge Graciosi.

 

Recomienda: Estela Gomez  

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana