"Trío"

                 

           De Gerardo Begérez

 

El 1° Abril, volvió a la cartelera porteña, en su segunda temporada, la obra "Trío".


Participar de un trío sexual es una de las fantasías eróticas más recurrentes del ser humano pero ¿qué tan bueno puede resultar llevarla a cabo?


"Trío" es una tragicomedia sexual y misteriosa como bien la define su autor y director.


Toni y Rocco ( Juanma Antognazza y Jonás Elfen) son una pareja establecida, conviven desde hace un tiempo y en un clima muy armónico. Rocco es el sostén del hogar en tanto Toni se dedica a los quehaceres domésticos, en sus ratos libres curiosea por la web páginas de contactos gay, pasatiempo que paulatinamente va instalando en su interior la idea de sumar a un extraño a la pareja. Rocco, más aplomado  y reconociéndo su personalidad posesiva trata de disuadirlo mostrándole los aspectos negativos que  podría acarrearles como pareja concretar la fantasía pero Tony verborrágico, entusiasta y carismático va derribando una a una sus trabas hasta lograr persuadirlo. Juntos deciden dar el primer paso y es así como entablecen contacto virtual con Lautaro (Ulíses Puiggrós), un hombre con amplia experiencia en relaciones triangulares y de vida algo licenciosa que no les inspira la confianza suficiente. Luego de esta frustrada experiencia la vida de la pareja retoma su ritmo habitual al mismo tiempo que comienza a sufrir ataques de claro tinte homofóbico. Cuando Rocco creía que su pareja finalmente había dejado atrás su fantasía, irrumpe en la vida de ambos Kevin (Hernán Felipe). ¿Será él quien los ayude a probar nuevas sensaciones? ¿Concretaran lo imaginado? ¿Qué riesgos corren? ¿Qué secretos ocultos se develaran?


La puesta cuenta con un texto ágil y entretenido, una muy buena dirección a cargo de Gerardo Begérez, que no es la primera vez que aborda la temática gay ya que anteriormente adaptó dos obras del  escritor chileno, Pedro Lamebel, un reconocido ícono de la comunidad homosexual. El manejo del espacio está muy bien logrado. Los entre actos, un poco largos, estan matizados por temas musicales de amplia difusión que le asignan cierta rítmica. Si bien la obra está basada en una pareja homosexual es accesible a todos, tranquilamente podría sustituirse por una pareja heterosexual y el mensaje no se vería afectado en absoluto. Los desnudos son justificados y amparados por un muy buen diseño de luz y sonido que logran darle una interesante impronta estética. Las actuaciones son buenas y si bien hay una gran trabajo de equipo la gracia toma cuerpo en la interpretación de Juanma Antognazza que con una simple mirada o un gesto logra la instantánea empatía del público.


"Trío" se presenta los días lunes, un día atípico para el teatro, sin embargo cuenta con gran afluencia de espectadores por lo cual es aconsejable reservar con anticipación y de paso aprovechar las promociones que la compañía ofrece. La propuesta es recomendable si se quiere pasar algo más de una hora y media con una gran cuota de humor, intriga y sensualidad.

 

Recomienda: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística:


Texto: Gerardo Begérez


Actúan por órden alfabético: Jonás Elfen, Hernán Felipe, Juanma Gómez Antognazza, Ulises Puiggrós


Diseño de espacio: Gerardo Begérez

Diseño de luces: David Seldes

Diseño sonoro: Hernán Felipe

Musicalización: Hernán Felipe

Operación de luces: Carlos Rivadero

Operación de sonido: Cecilia Rodriguez

Diseño gráfico: Hernán Felipe

Asistencia de dirección: Cecilia Rodriguez

Dirección: Gerardo Begérez


Web: https://www.facebook.com/#!/loco.afanespectaculo?fref=ts


Mail de contacto: trioespectaculo@gmail.com


Duración: 105 minutos


TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4815-5665 / 4812-4228

Web: http://www.lacomedia.com.ar

Entradas desde: $ 80,00 - Lunes - 21:00 hs 


Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana