"Todo disfraz repugna a quien lo lleva"

                                                                      Alfredo Martín

Relatos en sepia ...


El Grupo Hipocampo compuesto por egresadas del Profesorado de Teatro de Andamio 90 junto a Alfredo Martin presentan "Todo disfraz repugna a quien lo lleva" , dramaturgia creada en base a nueve cuentos de Silvina Ocampo, asi es como en el lapso de una hora recorreremos: El sótano, las dos versiones de La boda, El asco, El amor, La calle Sarandí, La máscara, Ocho alas y Las fotografías.


Todo acontece en el sótano de una casa que pronto será derribada, dentro de él se refugia quien lo habita junto a seis mujeres más. "El sótano" a partir de este momento se convertirá en el hilo conductor de estas maravillosas historias hilvanadas que al unirse gestan un nuevo y atrapante relato. Siete personajes perfectamente delineados: la anfitriona y prostituta del barrio, la peluquera entrometida, la jóven seductora que rememora su fatídico viaje de bodas, la que venció el asco por su futuro marido y terminó siendo engañada, la tía fanática de las fotos y las reuniones sociales, la preadolescente intrépida y la frágil jóven que recuerda su profanación.


El texto de Alfredo Martín es el resultado de un minucioso trabajo, fusionar nueve cuentos y lograr que de ello surja una narración coherente y tan atractiva como la que se obtiene habla del éxito de la ardua labor que se propuso el director. La puesta en escena es impecable, las actrices se desplazan con soltura por ese sótano sombrío en el que los presentes disfrutamos estar escuchando esas historias que describen mujeres que pugnan desde su lugar por quebrar los mandatos sociales de la época. El desempeño actoral es homogéneo y de altísimo nivel, cada una de estas hermosas y jóvenes actrices tiene su momento para mostrar su oficio y lo hacen de manera contundente (Mariana Grigioni, Paula Hartwig, Yanina Florenzano, Victoria Rodriguez Montes, Lucía Gómez Uriz, Maria Florencia Horak y Loli Pérez Demaría). La alquimia que se provoca entre la escenografía, una acertadísima elección del vestuario (ambas de María Camila Fernández Polo), un impecable trabajo de iluminación (Alfredo Martín) y el mismo espacio teatral donde se exhibe hacen de esta obra una propuesta que no se puede dejar de ver, goza de una estética y una magia sublime.


Calificación: ¡Altamente recomendable!


RECOMIENDA: ANDREA ALEJANDRA GONZÁLEZ


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:


ELENCO: Mariana Grigioni, Paula Hartwig, Yanina Florenzano, Victoria Rodriguez Montes, Lucía Gómez Uriz, María Florencia Horak y Loli Pérez Demaría.


DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Alfredo Martín


ASISTENTE DE DIRECCIÓN: María Julieta Prieto


FOTOGRAFÍA, ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: María Camila Fernández Polo


ILUMINACIÓN: Alfredo Martín


DISEÑO GRÁFICO: Lailuka Multimedia


PRENSA: Silvina Pizarro


DELBORDE ESPACIO TEATRAL

Chile 630 - C.A.B.A

Reservas: 4300-6201

Domingos 20hs

 Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Domingo - 20:00 hs -

Hasta el 28/07/2013 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana