MARCELO ARCE presenta

 

PINK FLOYD THE WALL

 

Teatro: Astral
Direccion: Av. Corrientes 1639 - Capital Federal (Mapa)
Entradas: $ 140 / Descuento $ 50
Dias: Martes 6 de Marzo 20:30 hs
 

Un director de orquestas tiene enfrente a su grupo de músicos y a su partitura,Marcelo Arce, como tal, tiene adelante a un público ansioso por escucharlo, y a una notebook, que le sirve para seleccionar las escenas de la película en cuestión.

Salvando las distancias, estamos delante de un maestro, que nos guía y nos ayuda a ver más allá de lo que se nos muestran y de lo que se nos hacen oír.

Así, es su extraordinario trabajo, buceando en los rincones, encontrando coincidencias, hallando descubrimientos y ocupándose de estudiar para brindar una gala estupenda a todos sus fieles seguidores.

 

The Wall, es más que una película, es un espectáculo artístico que tiene un hilo conductor desde el principio hasta el final, referido al padre de Pink y a partir de allí, se desarrolla la historia.

Se divide en dos partes: en la primera aparecen los traumas que él los asocia con cada ladrillo de la pared, terminando con la insipiente locura del personaje; pero, en la segunda parte, se puede ver una recuperación del mismo, logrando un final superador.

La mayoría de sus melodías, tienen forma similar a antiquísimos arreglos compuestos por grandes creadores musicales de siglos pasados, es decir, que está muy bien estudiada y diagramada, basada en obras maestras.

 

A ésta majestuosa obra, cuesta dilucidarla porque tiene una evidente orientación psicológica que, acompañada por excelentes acordes localizados, requiere de mucha atención, concentración y de verla reiteradamente para poder entender lo que Roger Water quiso decir en ella.

Además, su música tiene un color muy especial, con muchos matices, utilizando diferentes instrumentos y entonaciones disímiles y hay que saberla apreciar desde todo punto de vista.

Por eso, coincidimos que, nadie mejor que Marcelo Arce, para esclarecer al máximo su trama musical, ya que como eximio estudioso de la música en general, está preparado para hacer frente a éste proceso.

Así, aparece en el escenario para exprimir ésta joya hasta lo máximo, sacando a la luz tonos desconocidos, reflota todo lo que no es tan simple detectar y muestra puntos nuevos que no pensábamos encontrar.

Nos señala con total seguridad las armonías imbricadas y las notas y claves entrelazadas, siempre acoplándolo al contenido y al mensaje del film.

Uniendo y jugando con su arte, lo vemos hablando del sentido de la trama y, a la vez, de la parte musical, como un cazador, ávido por atrapar a su presa y luego mostrarla triunfante.

 

Está recomendado porque es un hombre-orquesta, pedagógico, meticuloso, detallista, vehemente, indagador y tiene algo muy especial que hay que valorar: La sencillez de los genios.

 

Recomienda: Estela Gómez

                                             Fuente Show On Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana