“Terzo,


   Una Boda entre


      dos Reinos”

 

“Superposiciones” de Carmelo Bene, Gilles Deleuze, es un libro muy particular, que brinda una hipótesis sobre lo diferente. La parte más intensa de la dramaturgia de Bene se encuentra en el relato de 'Ricardo III’, de W. Shakespeare, y los elementos decisivos lo aportan  las ideas filosóficas de Deleuze. Ambos autores son intrépidos, transgresores y el resultado de sus obras plantea una nueva cosmovisión para analizar.

Por eso, la versión libre de Eduardo Meneghelli, “Terzo, Un Boda entre dos Reinos”, es aún más interesante, porque nace a partir del libro en cuestión, aportando una nueva y disímil mirada sobre el hombre, su deseo y su destrucción.

 

En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser. (William Shakespeare)

 

Pero… ¿Cómo esperamos ser? Como Terzo (Adrián Tórtora) y El Deseo (Jennifer Dondi), viviendo y sufriendo su rito de pasaje en un espacio atemporal, o como El Hombre (Silvio Parapugna) y La Ladrona (Marilyn Petito), viviendo su deseo en tiempo real. En su argumento, el universo de Terzo devora al del Hombre, porque éste piensa que así lo hará traspasar su existencia, negándola. En esa lucha constante de los dos mundos, el individuo se debate y se desestructura hasta la mínima partícula.

 

Ricardo III es asociado físicamente, en el texto original, con un jabalí, y, esto se debe a que su propia imperfección feroz le hacía parecerse a ese animal. En esta oportunidad, además de la perfecta estética del personaje, cabe destacar la interpretación de Adrián Tórtora, que desde la caracterización de su rostro, pasando por sus gestos, sus tonos de voz, hasta su magnífica postura y compenetración, nos demuestra que estamos frente a un actor de excelencia. Muy buenas las actuaciones de Jennifer Dondi, Silvio Parapugna, Marilyn Petito, que acompañan a la figura principal, luciéndose cada uno permanentemente.

El Maquillaje, a cargo de Ana Siniego, el Diseño de luces, realizado por Magali Acha y la Música original de Matías Villarruel, le dan a la puesta una contención brillante.

 

Terzo, es un tirano terrible e inolvidable que hace al público su cómplice desde un principio; hasta, nos hace recordar que al final de la historia, desesperado, antes de morir y de perder la batalla grita: "Un caballo, un caballo, mi reino por un caballo", frase que demuestraque con la soberbia no se llega al triunfo. 

 

Recomendado para los intrépidos que quieren ahondar en las múltiples capas de lo inexplicable de la existencia, llevado de la mano de un eximio director como lo es Eduardo Meneghelli.

 

RECOMIENDA: ESTELA GÓMEZ

 

Ficha Técnica


Autor:
Eduardo Meneghelli.
Director: Eduardo Meneghelli.
Elenco: Adrián Tórtora, Jennifer Dondi, Silvio Parapugna y Marilyn Petito.
Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo.

Teatro: El Espión, Sarandí 766, C.A.B.A., Argentina.


Funciones: Sábados a las 21hs.
Reservas: 4943-6516.

Costo entrada: $45 (Descuentos a jubilados y estudiantes $35).


Inicio: 7 de julio.
Finalización: 8 de diciembre.
 

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana