TANGO EN EL CONVENTILLO

                                De Adrián Di Stefano

 

Los conventillos fueron característicos de nuestra ciudad en las primeras décadas del siglo XX. Funcionaron en la época en que miles de inmigrantes llegaban a la Argentina, que recibía con las puertas abiertas a quien quisiera trabajar.

En los conventillos se mezclaba gente de todos los idiomas y nacionalidades, principalmente españoles, italianos, judíos y árabes. Los cuartos o piezas se alquilaban por familias u hombres solos. Los baños y el comedor eran compartidos por todos los inquilinos. Estaban estructurados alrededor de uno o varios patios centrales, en los que se reunían para tomar mate, bailar una milonga, lavar la ropa. Estos patios fueron inspiración para obras de teatro que reflejaron la cultura popular: los sainetes.

 

Parte de esta historia se reflejada acá. El teatro, la danza, el tango y sus letras, y un 2x4 que no puede faltar, todo se hace presente en Este Conventillo.


Para reírse, disfrutar, ser parte de una historia de personajes, cuyo objetivo es encontrar el amor.

Transitando la ternura, la pasión y el humor, nos permiten ser testigos de sus aventuras y desventuras, a través de un lenguaje urbano, tanguero y a la vez universal.


Maleva espera a un turista, Arrabalero que la quiere conquistar. Amílcar que sueña con Claudia y ésta con un buen pasar. Un Cartero y un buzón los van llenando de cartas. Cartas de amor y algo más. Un patio de conventillo, una guitarra y un bandoneón.

Al comienzo se preguntan: "Dónde hay un mango?", más tarde dicen: "Esta noche me emborracho" o bien canten "Victoria", al final van a repetir: "Que siga el baile!".

 

Con canciones conocidas por todos, el tango y la milonga más populares de un Buenos Aires Querido, emotivo porque es lo que nos identifica como cultura en la Argentina.


El ámbito tanguero, no podía más ser preciso que en el patio de atrás de esa vieja casona, donde el público forma parte de esta obra, estando muy cerca de los actores, además porque ellos interactúan con los presentes siendo así parte del guión, y ahí donde se sueltan las risas porque el disparador te lleva a improvisar y salirte de tu texto, pero lo hacen con tanta soltura y profesionalismo que quedan muy bien parados estos artistas.


Un espectáculo atractivo, con mucho color en sus hermosos vestuarios y lleno de pasión por actores, intérpretes y bailarines.


Esperamos darle la bienvenida muy pronto al ...

¡Tango en el Conventillo!


ESTAN TODOS  LOS VIERNES DE MARZO A LAS 21.30HS

 

 

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Ficha técnico artístico


Libro: Adrián Di Stefano

Actúan:

Adrián Di Stefano, Valeria Saavedra

Intérpretes:

Claudia Cárdenas, Amílcar Rodríguez

Asistencia técnica: Jorge Vizioli

Coordinación artística: Manoli Ozores Muñoz

Dirección musical: Amílcar Rodríguez

Dirección:Adrián Di Stefano

 

MANZANA DE LAS LUCES

Perú 272  Sala: Patio Moreno


Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4342-7958/1362


Web: http://www.manzanadelasluces.org.ar

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00

- Viernes - 21:30 hs - Hasta el 29/03/2013

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana