Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado.


          (Mario Moreno - Cantinflas)

 

 

 

 

Dale al trabajador su salario antes de que se haya secado el sudor de su frente.

                                                                    (Mahoma)

 

Bueno, todos queremos una buena vida, sin sacrificios, suficiente dinero para no pasar penurias, restricciones, y darte uno que otro gusto. 

Creo que por más que tengamos nuestra economía resuelta y que de hecho podamos vivir sin trabajar, si no tenemos un objetivo que nos ocupe, nuestra existencia puede llegar a ser insoportable. Algo tenemos que hacer en esta vida, lo que sea, o seguro que caemos al vacío. 

Es decir, ganarse el pan con el sudor de otras frentes, no te saca de tu angustia y miedo. Como ocurre con Alejo (Julián Cabrera), la pérdida de un vínculo tan cercano como un padre, la responsabilidad de continuar con la función que desempeñaba él como dueño de la constructora, hacerse cargo en tan sólo una semana de la empresa, de los empleados, dos de ellos obreros Ricky de nacionalidad argentino (Facundo Livio Mejías) y Lalo llegado ya hace un tiempo de Perú (Facundo Aquinos), ambos demuestran que le tenían mucho respeto y aprecio a su ex empleador, estima que Alejo deberá ganarse si quiere que los empleados le respondan laboralmente hablando; estas y muchas cosas más es lo que ocurre en este lugar de trabajo, después del reciente duelo.  

Cada uno con sus diferentes subjetividades, van construyéndose como sujetos inacabados que todos somos, y reconstruyéndose con el valor y la importancia del otro a través de la esencia necesaria propia de la humanidad, dándose fuerzas, y siendo sostén de la fragilidad en especial de uno de ellos, que permiten que salgan las emociones hacia fuera y florezcan los buenos sentimientos en relación a lo que le rodea.

  

El lenguaje es la herramienta con que alguien puede relacionarse consigo mismo y con los demás; y eso se ve perfectamente en Sudado.

Un obra realizada con un abordaje afectivo y una filosofía de vida, cuyo principales fundamentos son el “darse cuenta”, la conciencia y la propia responsabilidad poniendo el acento en el estar presente en el “aquí y ahora” para vivenciar plenamente las experiencias.

La mirada Gestáltica, aprender habilidades y técnicas para sobrevivir, como una actitud frente a la vida. Todo esto se ve bien representado a través de las impecables y magnificas actuaciones de los protagonistas de este melodrama. Facundo Aquinos, Julián cabrera y Facundo Livio Mejías.

Con una formidable dirección de Jorge Eiro.

La escenografía muy original, hábilmente realizada por: Estefanía Bonessa, Paul Romero.

Una imagen iluminada de Macchu Picchu, cuidadosamente construye la estética y hace referencia al título y al concepto de la obra, vivencias con raíces peruanas y algo más…

 

***Sudado***  ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!   

 

Duración: 60 minutos

 

Ficha técnico artístico

 

Autoría: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge               Eiro,Facundo Livio Mejias, Paul Romero

Actúan: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Facundo Livio Mejías

Vestuario: Paola Delgado

Diseño de escenografía: Estefanía Bonessa, Paul Romero

Diseño de luces: Adrián Grimozzi, Eduardo Pérez Winter

Fotografía: María Sureda

Diseño gráfico: Sonia Basch, Isa Crosta

Asistencia artística: Paul Romero

Asesoramiento dramatúrgico: Ignacio Bartolone

Asistencia de dirección: Inés López Vicente

Prensa: Simkin&franco

Productor asociado: Rosario Alfaro

Dirección: Jorge Eiro

 

Web: http://www.facebook.com/obrasudado

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-0655

Web:  http://www.elcamarindelasmusas.com

 

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Viernes - 23:15 hs

 


Calificación:Muy, muy buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana