Sucede lo que pasa

La vida se nos presenta de manera diferente a cada uno de nosotros, para algunos es fácil sobrellevarla pero, para otros, es difícil adaptarse a la dura realidad que les toca.

Los personajes de “Sucede lo que pasa”, entran en ésta segunda situación, ya que la subsistencia de Teresa (Micaela Trotta) y de Tito (Lionel Arostegui) no ha sido, ni es sencilla. Ellos, tratan de sobrellevarla lo mejor posible, pero a veces, cuando se trata de una enfermedad, no se puede manejar y sufren mucho por más que le pongan alegría. El encargado de dar ésta mala noticia es Quique (Carlos Eisler), un médico que, además, pretende a Teresa. A pesar que, César (Bruno Tignanelli), amigo de Tito y novio de Teresa, trata de ayudarlos, a su manera, todo se vuelve peligroso y raro. Pero, como si esto fuera poco, aparece Zamora (Pedro Di Salvia) un malandrín que vuelve del pasado para atormentar a Teresa. Esta conjunción de personajes le dan forma a un argumento cruel, bastante cotidiano, lamentablemente, para nuestros días, pero dejando un hilo esperanzador al finalizar la historia.

 

La ambientación está dada por paredes blancas, en donde se van proyectando escenas alusivas a la historia, la que se presenta en diferentes cuadros, aumentando el suspenso.

El vestuario refleja fielmente por el mal momento económico que están pasando. Es para tener en cuenta como con elementos usuales se puede realizar un gran montaje teatral.

 

Este libro de la prestigiosa Griselda Gambaro, nos perturba, nos moviliza y nos hace replantearnos muchos prejuicios y estereotipos que a veces tenemos y que viene aparejado con un “sentido común” impuesto. La delincuencia, el abuso, La pobreza, la muerte, son temas de los que nos cuesta hablar, y si lo hacemos es con temor, con un poco de rechazo, quizás es por miedo a que a nosotros nos pueda llegar a pasar lo mismo. Por eso, este tipo de obras dejan un mensaje de reflexión para el espectador, para ponerse un poco en el lugar del “otro” y buscar las causas, no solamente juzgar las consecuencias.

 

 

Domingos 20:45 hs

Teatro El Cubo
Zelaya 3053


Elenco:
Lionel Arostegui, Pedro Di Salvia, Carlos Eisler, Bruno Tignanelli y Micaela Trotta

Fotografía: Estudio Fuentes2Fernandez
Diseño de imagen: Yanina Fogjiel (Pequeño Detalle)
Construcción de Escenografia: Diego Vazquez
Stage Manager: Silvia Otero
Prensa: Ayni Comunicación
Producción Ejecutiva: Maxi Bartfeld

Dirección: Victoria Ottaviano


Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana