Este espectáculo forma parte del evento:

Ciclo El Teatro y las Transformaciones Sociales 2012

 

SOY PECADORA


Es abrir los ojos al instante mismo de nacer y percibir el aterrizaje en un lugar donde no te esperaban, donde no fuiste bienvenida, donde a priori te instalaron como un ser de segunda categoría.

Importa tu clase social, también tu origen o etnia: naciste castigada. Tu anatomía, sólo por ser femenina, será taladrada por la desigualdad; en ella gopeará la injusticia por ser la anatomía de una Mujer. 

La obra transcurre en un submundo que albergan frustradas, malvivientes, tratando de sostener creencias religiosas dedicándole unos momentos de oración y reflexión a la virgen; como si esa actividad pudiera justificar los argumentos de tal acción.

Mujeres invisibles, suprimidas, desoídas y silenciadas pasan por este lugar, y habitan el mismo tres de ellas, las mismas que proveen este servivio clandestino, su propia miseria económica es fruto de la miseria moral, cometen violencias contra las cuales la sociedad debe protegerse. Pero una víctima cae en esta red, con bajos recursos, embarada después de ser violada por su empleador. El miedo a perder su trabajo y el enojo que provocaría tal noticia a su patrona, como empleada doméstica, fue lo que provocó la decisión de acudir a este mal llamado "hogar de mujeres".

Fue muy doloroso para ella este procedimiento, la indecisión estuvo en todo momento, el temor se iba deslizando en su cuerpo y su rostro, mostraban las huellas del sufrimiento por el que había pasado e hizo que llegara ahí, pero delante de ella estaba su futuro y los planes que tenía para su vida.

Lo terrible de este acto, es el pacto de silencio que todas guardan, la crudeza es la realización en pésimas condiciones sanitarias, y lo injustificable que hay alguien detrás de todo esto, un ser humano en apariencia, infingiéndole a otro que va hacerle bien practicándole tal violación a sus derechos humanos y apropiándose sobre su propio cuerpo. 

Entonces, en medio del más vértigo, echa mano a lo más preciado que tenemos, toma la última decisión. 

 

¿Quién determina moralmente cuándo estaría bien abortar y cuándo no?

 

ESTA DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y SEXISTA SE ACENTUA CADA VEZ MÁS CON LA MISERIA Y EXCLUSIÓN CRECIENTES.

 

Una producción teatral rica tanto en su texto como en calidad escénica. Crea una atmósfera de sugestión y misterio haciendo idónea la prolongación de sus actuaciones.

Un excelente trabajo transgresor en su temática, que funciona como metáfora acerca de lo que cada decisión puede pesar en un destino.

En una hora se reflexiona sobre acciones humanas de manera profunda. Cuatro jóvenes actrices, con armónicas interpretaciones, mostrando mucho talento sobre el escenario, con un lenguaje claro, unos roles actractivos y tan bien ejecutados son los que permiten que el espectador se transforme en activo; y principalmente que salga con respuestas a sus interrogantes sobre el aborto ilegal. 

 

Despleguemos nuestro poder, nuestra proyección y nuestra voz junto a las otras y otros en un futuro común.

 

Imposible no salir conmovido después de la función. Demuestra que muchas veces tomar decisiones para ser feliz no es sencillo y que indudablemente el contexto nos define.

 

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR.

ANTICONCEPTIVOS E INFORMACIÓN PARA NO ABORTAR.

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

 

                          ---------------------------------

Ficha técnico artística

Actúan: Paula CabezasJulieta Noemí Ledesma,Agostina PalladinoJudith Ullua
Asistencia técnica: Fernández SánchezVanina Villanueva
Dirección: Rocío EncinaMarina García Barros


 El Teatro y las Transformaciones Sociales

 

    Teatro 

EL DESGUACE 

                      Almacén Cultural

 

México 3694, Boedo, C.A.B.A. 

Informes, Reservas: 3966-8740

eldesguaceteatro@gmail.com 

teatroeldesguace.blogspot.com

 

 

 

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana