Salomé de Chacra

 

"Los caminos de la creación son siempre extremadamente inciertos, y esa incertidumbre es la propia generadora de la novedad".

                                                                                       Mauricio Kartún

 

 

Una novedad impactante, como es la leyenda bíblica de Salomé adaptada a una historia de campo, haciendo un paralelismo entre ambos para determinar que siempre se busca, ansiosamente la libertad y se anhela cambiar las políticas impuestas, y esto ocurre desde tiempos remotos hasta la actualidad.

 

Este cuento, se desarrolla en la estancia de un falso demócrata, Herodes (Manuel Vicente), que vive con su esposa, Cochonga (Stella Galazzi), que antes era mujer de su hermano, y, donde llega su hijastra Salomé (Lorena Vega), a quien pretendió toda su vida. Debido a esto, para cumplir con una promesa luego de consumado el hecho amoroso, es que ocurre una desgracia que termina con la vida de Gringuete (Osqui Guzmán), de Lorena y de un “anarquista” que lo tenían prisionero en un aljibe (el que sería Juan el Bautista, pero sin cabeza). Y, los demás enloquecen, desencadenando entre todos un macabro acto de horror.

La narración de ésta parodia, es metafórica, sus estrofas combinan tonos lunfardos, gauchescos y eróticos, pasando por distintos géneros teatrales, como el absurdo, la comedia y la tragedia. Es un cóctel cultural, lleno, a veces, de común vulgaridad y otras, de sublime y novelesca poesía. Es una introspección del ser humano, con sus miserias, sus miedos, sus sueños y sus fracasos.

Se puede apreciar una escenografía muy pensada y elaborada artesanalmente, para darle un encuadre perfecto a la puesta en escena, que se define gracias a la sinergia de todo el trabajo en equipo. Las actuaciones son inmejorables, todos se lucen y seducen en sendos monólogos, igualmente debemos destacar a Osqui Guzmán, que en su personaje de Gringuete nadie lo podría igualar. Su autor y director,  Mauricio Kartún, como nos tiene acostumbrados, nos subyuga con sus obras dejándonos con ganas de pedir más.

Ficha técnico artística

Autoría: Mauricio Kartun
Actúan: Stella Galazzi, Osqui Guzmán, Lorena Vega, Manuel Vicente
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Escenografía: Norberto Laino
Iluminación: Alejandro Le Roux
Diseño sonoro: Tian Brass
Asistencia artística: Lorena Ballestrero, Gabriela A. Fernández
Supervisión coreográfica: Luciana Acuña
Dirección: Mauricio Kartun

TEATRO DEL PUEBLO


Av Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606


Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar


Entrada: $ 70,00 / $ 40,00 - Domingo - 20:00 hs
Entrada: $ 70,00 / $ 40,00 - Viernes - 21:00 hs
Entrada: $ 70,00 - Sábado - 20:00 hs

 

Recomienda: Estela Gómez    

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana