SABERLO TODO

“La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada”. Gabriel García Márquez

Nuestro “sentido común” nos dice que “tenemos que rodearnos de gente que tiene mucho conocimiento erudito”, porque así nos vamos a “contagiar”, vamos a aprender con ellos y vamos a “saber” nosotros también. Pero, ¿para qué nos sirve tanta sabiduría?  ¿Para ser mejores personas? ¿Pare tener una vida mejor? Todos éstos interrogantes se derrumban al ver la obra “Saberlo Todo”, ya que, tenemos frente a nuestros ojos a tres mujeres y a un hombre que han tenido una existencia sin sentido, que sólo se han preocupado por adquirir nociones intelectuales que no les han evitado la muerte. Por suerte, hay alguien que quiere evitar que le pase lo mismo y nos da un poco de esperanza.

Ni bien entramos a la sala, ya están los actores en escena, representan seres que ya no están vivos, simulando que comen, viendo sólo lo que quieren ver, jugando a un juego de competencias cognitivas donde sólo vale el ganador; una de las mujeres pierde y se tiene que ir, dejando en su lugar un artefacto que la reemplaza, no les importa que se haya ido, sólo quedan los que saben. Mientras que todos compiten, un segundo hombre afuera del cuadro principal está abatido, quiere salvarse, comenta escenas que ha vivido y que lo han marcado, consternado tratará de ver una luz dentro de tanta oscuridad, demostrando que si uno quiere es posible encontrar el camino hacia la claridad.

Podemos reconocer, que todos los elementos utilizados en la escenografía, a cargo de HéctorCalmet, son los justos e indispensables, desde la televisión rota, hasta la jaula vacía, todo está en relación al texto, teniendo como punto central una gran mesa de reunión, de donde se aferran y se disparan los pretendidos temas de los personajes. Las actuaciones de Mario Campodónico, Celina Gonzáles del Solar, Celeste Valenzuela, Mariel Albó y Jorge Gerschman, superan considerablemente nuestras expectativas, demostrando idoneidad, trayectoria y entrega.

Recomendada porque en la dramaturgia y la dirección de Darío Dozo, se nota un gran trabajo de introspección de las almas humanas realizando un paralelismo entre la ilusión y la realidad para llegar a un argumento consistente y revelador sobre el humanismo y el existencialismo. Muy recomendable, para verla varias veces y recapacitar.

 

Actuación: Mario Campodónico, Celina Gonzáles del Solar, Celeste Valenzuela, Mariel Albó y Jorge Gerschman.

Escenografía e Iluminación: Héctor Calmet.

Vestuario: Alejandra Espector.

Diseño de música y sonido: Germán Fredes y Virginia Barquiza.

Diseño Gráfico: Mariel Sanz a través de Escuela "Espacio Virgen" de Adrián Candelmi e Ibarra Esteban.

Realización de video: Estudio Pana.

Asistencia de dirección: Pilar Ruiz

Producción ejecutiva: Claudia Kricun.

Dramaturgia y dirección: Dardo Dozo.

 

ESTRENO: viernes 11 de mayo a las 21 hs.

Funciones: viernes 21 hs.

Duración: 65 minutos

 

TEATRO EL POPULAR

Chile 2080, CABA. Tel. (011) 2051-8438

Entradas: $ 50  y $ 25  (descuentos para estudiantes y jubilados)

 

http://teatro-saberlotodo.blogspot.com.ar/

  

Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line                

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana