“Riñón de Cerdo para el Desconsuelo”

 

 

“Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante”.

 

              Richard Bach

 

 

“Riñón de Cerdo para el Desconsuelo”, realidad o ficción?


Una situación compleja, dos personajes que se atraen y se enfrentan continuamente, pero que se necesitan para contar un lapso en la vida de Samuel Beckett, que por ser tan admirado despertó pasiones encontradas y deseos ocultos, que no sabemos si fueron verdaderos o no, pero que en el aquí y ahora existe, porque lo estamos presenciando.

                                         

Gustav, interpretado sublimemente por Claudio Martínez Bel, es un escritor anónimo y ávido de reconocimiento, que llevado por el  deslumbramiento hacia Samuel, se transforma en su sombra, hasta el punto de creer que es el autor de una obra escrita por el dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, y, capaz de perder su libertad y hasta su vida, en pos de sus supuestas convicciones. A su lado, está Marie,  personificada excelentemente por Teresita Galimany, una mujer fiel, demandante de amor y dispuesta a todo por defender y apañar a su hombre.

 

Este homenaje a Beckett esta materializado, no sólo en el contexto de la obra, sino también en el personaje principal, con su carácter iracundo y pesimista, pero con un particular sentido del humor, entre negro y mezquino.

 

En ésta puesta vislumbramos como la mente del ser human, ante la adversidad, puede crear un mundo propio, como  una vida vacía y sombría busca inconcientemente alguna manera de llenarla, arrastrando con ella a quienes lo quieren. Y, aunque los acompañantes, saben muy bien lo que sucede, callan y se dejan llevar para no lastimar.

 

Recomendado porque ambos actores, junto al director, Carlos Ianni, proponen un espectáculo teatral muy cuidado, en donde hay calidad y profesionalismo, y un relato muy original.

 

 

                                         Estela Gómez


                                                                                         

Ficha Artística/Técnica: 


Dramaturgia: Alejandro Ricaño
Actúan:
Claudio Martínez Bel - Gustave
Teresita Galimany - Marie
Fotos: 
Soledad Ianni
Diseño gráfico: 
Agustín Calviño
Locución: 
Alejandro Sanz
Pintura: 
Violeta Bernuchi, Fernando Díaz, Solange Krasinsky
Escenografía: 
Fernando Díaz
Vestuario: 
Marcelo Salvioli
Iluminación: 
Carlos Ianni
Música: 
Osvaldo Aguilar
Asistente: 
Mariana Arrupe
Dirección: 
Carlos Ianni

 

 

CELCIT: Moreno 431  Ciudad de Buenos Aires


Funciones: sábados 21 hs.


Tel.: 4342-1026


http://www.celcit.org.ar

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana