Rebelión en la Biblioteca

¿Qué pasaría si un día los personajes de tus cuentos favoritos deciden rebelarse y escaparse de los cuentos?

Una mañana muy temprano el hada de los cuentos (Marcia Labandeira) se encuentra muy entusiasmada por la re-inauguración de la biblioteca pero se encuentra con el desgano y la insatisfacción del payaso (Marcelo Labandeira) quien junto con Caperucita (Penélope Arrosogaray) y la bruja de los cuentos (Nonnel Nhoj) planean rebelarse y acabar con todos los cuentos, la oportuna  aparición de Papipa (Silvia Fantino) hará que estos personajes cambien de opinión?

A lo largo de 45 minutos disfrutamos de la actuación y el histrionismo de un grupo actoral asentado y mancomunado. Los niños, que son un público muy exigente, disfrutan, se ríen y participan activamente a lo largo de toda la función.

¿Por qué es importante ver esta obra junto con los más chiquitos de la familia? Porque entre risas y canciones hay claros mensajes para todos: la importancia de la propia identidad, la revalorización de la amistad verdadera, la honestidad, saber pedir disculpas cuando uno se equivoca, los ayuda a tomar conciencia que una actitud particular puede influir para bien o para mal en el otro, y la conveniencia de ser un buen lector. Lo interesante de esta situación es que se dá en un contexto relajado, sin sermones verticalistas.

La impecable dirección de Mariana Muñoz y Néstor Zacco junto con una escenografía simple y dúctil, un atildado vestuario y la acertada conjunción de iluminación y sonido hacen de esta obra una propuesta excelente para disfrutar junto con los chicos sin olvidarse de sentar en la butaca al niñito que todos llevamos dentro.


Recomienda: Andrea González


Ficha técnica:


Libro: Cristina Alderete

Adaptación texto original: Néstor Zacco

Dirección: Mariana Muñoz - Néstor Zacco

Actuación por órden alfabético:

Caperucita: Penélope Arrosogaray

Papipa: Silvia Fantino

Payaso: Marcelo Labandeira

Hada: Marcia Labandeira

Bruja: Nonnel Nhoj

Escenografía: Sabrina Limia y Camila Lusetti

Iluminación y sonido: Ayelén Pedemonte

Vestuario: Sandra Taboada

Fotos: Noelia Seoane

Realizada con el apoyo Pro Teatro. Ministerio de Cultura GCBA

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana