“En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo” Paulo Coelho

 


 

                   “QUIERO DECIR TE AMO”

Un deseo fuera de tiempo y de espacio…: profundo y verdadero.

 

En general, todos nosotros, tenemos una idea del amor muy sublimada, como un sentimiento inmortal, puro, universal, eterno e irracional que supera todos los obstáculos, de manera casi sobrenatural; es, un amor romántico y apasionado. Pero esa sublimación es muy difícil de alcanzar, de sentir y de gozar. En el medio, hay mandatos familiares, prejuicios, estereotipos y un “sentido común” heredado y arraigado, que lo impide, por eso, todo lo que podemos imaginar es un anhelo más que una realidad, ya que no es sencillo vencer todas estas barreras, para conseguirlo.

Cuando estamos frente a una obra de teatro como “Quiero Decir Te Amo”, del director y dramaturgo Mariano Tenconi Blanco, volvemos a pensar que todo puede ser posible; nos da un mensaje directo al corazón, con ternura y sabiduría.

 

Sus jóvenes actrices, Mariángeles Bonello (con mucha presencia escénica), de forma pausada y abatida, se pone en la piel de una dama engañada por su marido, y que, al descubrirlo a traves de misivas, comienza a responder por él; y, Yanina Gruden (con un gran dominio sobre su personaje), interpreta a una insistente enamorada, de alguien a quien conoció fugazmente; pero, esas ansias locas de amar, la lleva a idealizarlo y le escribe para contarle sus sentimientos. De pronto, todo se confunde, la esposa comienza a querer a esa enamorada escurridiza, y, esta aunque al principio no lo acepta, al conocerla, comienza a sentir lo mismo. Ambas, descubren un Amor puramente auténtico; se aman con sus palabras, con sus ojos, con sus miradas, como nunca antes. El género femenino, en plenitud se expande para disfrutar del éxtasis del momento.

 

Toda éste momento mágico, fue transcurriendo lento y apresuradamente a la vez frente a nuestros ojos, sin darnos cuenta nos fuimos compenetrando con la historia y con esas mujeres valientes que eligieron vivir su historia de amor plenamente.

El ambiente, es muy sutil, distinguido, discreto, todo está en su lugar, nada falta, nada sobra, descubrimos una perfección en la puesta en escena que se contrapone al conflicto preexistente, pero que unidos logran un interesante y atrayente efecto teatral. Los colores, el vestuario, las luces y la música en vivo, con violín y clarinete (Ignacio Llobera y Santiago Johnson) acompañan con gran profesionalismo y delicadeza, dándole un valor agregado muy positivo.

 

Mariángeles, se distingue por su ductilidad actoral, su tono de voz contundente, su sensibilidad a flor de piel; Yanina, sobresale por su histrionismo, su talento artístico se nota a simple vista, y, su voz es prodigiosa. Admiramos, la emoción que las invade al interpretar sus personajes, provocando esto un mayor acercamiento con el público.

Si, el propósito de Mariano Tenconi Blanco, es ahondar totalmente en el género, lo logra, y, podemos decir que redobla la apuesta, porque su propuesta tiene una mirada tan amplia que  independientemente del sexo, sentimos que ese amor que nos está mostrando es para todos por igual y nos sentimos plenamente identificados.

EXCELENTE. MUY RECOMENDABLE.

 

                                                    Estela Gómez


Ficha técnico- artística

 

Texto: Mariano Tenconi Blanco

Actúan: Mariangeles Bonello, Yanina Gruden

Vestuario: Merlina Molina Castaño

Escenografía: Merlina Molina Castaño, Mariano Tenconi Blanco

Iluminación: Merlina Molina Castaño, Mariano Tenconi Blanco Peinados: Gabriela Illarregui Maquillaje: Gabriela Illarregui

Música: Santiago Johnson, Ignacio Llobera

Asistencia de vestuario: Vanina Bargas

Asistencia de dirección: Marina Ortega

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Productor asociado: Berenice Mazzarelli

Dirección: Mariano Tenconi Blanco

 

Web:http://quierodecirteamoteatro.blogspot.com.ar

 

Duración: 60 minutos


LA CASONA ILUMINADA 

Av. Corrientes 1979 Capital Federal - Buenos Aires – Argentina. Teléfonos: 4953-4232

Web: http://www.facebook.com/lacasonailu

Entrada: $ 60,00 / $ 50,00 - Viernes - 23:00 hs

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana