¿QUÉ PRETENDE USTED DE ?


Café-Concert es un galicismo utilizado para hacer referencia a un establecimiento que es, a la vez, una sala de conciertos y un café.

El público acude a beber y, simultáneamente, presencia espectáculos musicales o teatrales.

En este caso es TODO en un mismo show: música, canto en vivo, sketch de carácter humorístico y sarcástico, transformismo de comedia musical y mucho más…

ARTISTAS Majestuosos, que ejecutan su alegría, su talento, su gran experiencia escénica, con mucho amor, con humor inteligente, ácido, pero con toques originales y de mucha diversidad; que reivindican a la sociedad desde la reflexión con una diversión asegurada, con humor político, preparando el desarrollo en monólogos  o cuadros donde participan ambos actores. Interactúan con los espectadores e invitan a participar de una escena cómica.

 

Adquiere especial importancia este espectáculo, porque mantienen y respetan el género cómo cuando floreció en la década del setenta, el café concert ellos mismos lo mencionan al empresario Lino Patalano quien comenzó con este género, La Botica del Ángel de Bergara Leumann, donde una generación de grandes intérpretes se han hecho conocidos como (Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara entre otros). Midiendo con antiguas glorias del espectáculo, lo que significa este destacado fenómeno teatral.

 

Esta dupla es un collage artístico, que cuenta con una composición o un acuerdo de estilizar y moldear un show humorístico con un aspecto refinado.

Tanto en francés como en otras lenguas, habla GUILLERMO GIL, lo que puede considerarse que tiene un vocabulario internacional. Sumado a su histrionismo que es fenomenal.

El estilo artístico de DEMETRIO ARIAS, es arrollador, un humor desopilante, además de contar con una voz maravillosa y usada como un instrumento musical. Interpretó un tema que rendía un homenaje a Evita por cumplir un aniversario más, la gente aplaudió coplosamente dicha interpretación.

DOS maestros transformistas, que personifican diferentes estereotipos tanto de mujeres, como de hombres, con humorada e ingenio, nos llevan por diferentes estados, las risas y las emociones; hacia el final de la función, un personaje impulsa un mensaje que dice más o menos así: que jamás hay que dejar de soñar, y aunque parezca que todo ya está hecho, que tu edad sea avanzada, siempre hay tiempo para más… Completando la atmosfera aventurera de todo lo visto en la representación.

 

Realmente son tres fenómenos, un equipo de trabajo compuesto por los intérpretes como su director general, el trío creador de ¿Qué pretende usted de mí? Mosca/Gil/Arias.

Una puesta que contiene de todo, atraviesa la sociedad, los partidos políticos, los géneros, la actualidad, las instituciones, las normas y las personalidades de muy diferentes ideologías.

Una obra de referencia para conocer la cultura argentina y para quien aprecia el arte escénico.

 

El vestuario, como la escenografía que tiene estética, colores y texturas de altísima calidad. Además de que los protagonistas lo lucen tan bien, por ser ellos tan estéticos, con cuerpos esbeltos.

 Los aspectos organizativos de la galería de personajes que entran y salen de escena, es deslumbrante. Con una admirable caracterización, el conocimiento y la excelente relación en equipo se transmiten al público en toda la gala. Se conocen con una sola mirada. Se tientan entre ellos e invitan a acompañar con risas sus improvisaciones. Son dos capos.

Por último, detrás de estos comediantes talentosos de Frac y Capelina, hay un gran capitán, quien como director es clave especialista de ésta creación, el señor NAHUEL GONZÁLEZ MOSCA.

Quien genera una dinámica de trabajo para producir este material de creación colectiva, que es absolutamente espontáneo pero con muchas herramientas escénicas.

 

Calificación: ¡EXCELENTE!

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha Técnica Artística

 

Idea: Demetrio Arias, Guillermo Gil, Nahuel González Mosca

Libro: Mosca/Gil/Arias

Actúan: Demetrio Arias, Guillermo Gil

Vestuario: Sastrería de Buenos Aires

Peinados: Fabián Sigona

Asistencia: Emanuel Cokito

Luces y Sonido: Hammer Díaz

Diseño Gráfico: González Mosca

Fotografía: Guido Limma

Diseño de escenografía y ambientación: Juan Actis

Asistencia de dirección: Demetrio Arias

Producción Ejecutiva: Arias/Mosca

Dirección General: Nahuel González Mosca

 

Web: http://www.defracycapelina.com.ar

 

Duración: 80 minutos

 

 

EL VITRAL

Rodríguez Peña 344 Capital Federal

Reservas: 4372-3958

Web: http://www.teatroelvitral.com.ar

 

Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 / $ 80,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 26/05/2013

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana