PUERTO AMBERES

"La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras" La Rochefoucauld  

Grandes pasiones…, como la que le sucedió a Juan (Marcelo Velázquez), un hombre enamorado, desecho por una tragedia imposible de superar. En un barco, tirado en un camarote, tomando alcohol, herido interiormente, desolado, pide a gritos ayuda, cuenta su dolor de apoco y no quiere salir al mundo, porque ella no está, se ha ido para siempre. El capitán (Alberto Fernández San Juan), recibe en cubierta a Andrés Vallejos (Juan Sánchez Maltrain), el viudo de Laura, el enigmático y desaparecido amor, permitiéndole hablar con el abatido marinero. El desconocido, entra y habla con su enemigo. Este, se sincera, hace catarsis, cuenta lo que sucedió aquel día fatal y le entrega algo que le pertenecía a su amada. Ellos se despiden, también los marineros (Román Melendrez; Javier Schwarzberg) y el capitán, pero una sorpresa les espera a todos…

En ésta obra teatral, podemos apreciar una poética muy especial; la trama relacionada a una pasión tan fuerte, nos conmueve, es una dura dramatización interpretada majestuosamente por los artistas en escena, la calidad interpretativa brota en cada palabra, y sus posturas y expresiones develan la entrega de los mismos. Su autor y director, Julio Molina, atraviesa un límite muy fino, como son los problemas del corazón y el dolor, saliendo airoso al reflejar abiertamente al alma humana, sin censura, sacando a la luz sus penas más profundas, pero envueltas en un maravilloso e inolvidable sentimiento.

La escenografía y el vestuario (Leandro Crocco) están muy bien logrados, se ve un gran trabajo de investigación y una sinergia de todo el equipo artístico- técnico.

Está recomendado, porque tiene una gran puesta en escena, aguerridos actores y un emotivo tema principal.

 

Ficha técnico artística

AutoríaJulio Molina
ActúanAlberto Fernández San JuanRomán MelendrezJuan Sánchez Maltrain,Javier Matías SchwarzbergMarcelo Velázquez
VestuarioLeandro Crocco
EscenografíaLeandro Crocco
IluminaciónAlejandro Le Roux
Diseño sonoroJavier Mariani
FotografíaPablo Kalhat
Diseño gráficoVerónica Duh
Asistencia de direcciónJulieta Vallejos
PrensaDaniel FrancoPaula Simkin
Puesta en escenaJulio Molina
DirecciónJulio Molina

Web: http://www.puertoamberes.blogspot.com.ar/

 

DELBORDE ESPACIO TEATRAL
Chile 630 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4300-6201


Web: http://www.delborde.com.ar


Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Domingo - 20:00 hs -

Hasta el 24/06/2012

Recomienda: Estela Gomez  

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana