PSICOIMPACT

              De Nicolás Francisco Herrero

 

Cuando sanamos los recuerdos de nuestra vida, el presente se ve de otra forma. De eso se trata las Heridas Emocionales. Revisar el pasado para volver de él fortalecido y con las heridas curadas, ya cerradas. Poder ir en búsqueda de la superación.

 

 

                                                          Bernardo Stamateas

Mediante la técnica de visualización podes recrear en tu mente aquello que queres para tu vida, y cumplirlo. Porque el inconsciente es impredecible.

 

Si alguna vez pensaste que la tarea de la vida diaria, te podría traer algunas consecuencias como el stress, el aislamiento, el desborde psicofísico o algún otro síntoma, ese pensamiento está puesto en esta obra.

Seguramente que te ocupará la cabeza y no dejará de hacerte pensar una vez que saliste de la sala, la inconfundible energía que contiene las ideas de Psicoimpact, reflejará que la gente que parece sentirse atraída por la adversidad, ya sea en las relaciones como en otros planos de la vida, podría tener algún motivo inconsciente por el que busca sufrir.

 

Dos hombres, uno joven y otro un tanto maduro, un mismo punto de encuentro laboral, lo que provocará un fuerte enfrentamiento, a partir de ese espacio y sobre el proceso del consciente e inconsciente, uno puede observar en retrospectiva todos los sentidos que involucran a estos personajes. Buscando el quiebre de lo establecido, y haciendo que sus cabezas se licuen en una dimensión reveladora.  

Las personas tenemos una mente que funciona con base en una estructura dual idéntica en todos. Es a partir de allí que se podrán en juego estrategias y problemáticas acerca de los marcos posibles de la ficción, que a través de anécdotas, y rastros biográficos ambos componen un relato escénico ficcional que también los interpela.

 

Entonces habrá puntos de vista y argumentos encontrados, acerca de cuáles son anécdotas que serán representadas, y otros que sólo serán recordadas.

Una trama que crece imprevisiblemente, llena de intersticios amorosos y un planteo escénico que sólo tienen sillas como único elemento a su alrededor.

Un espectáculo que sorprende a cada instante y seduce al espectador con una muy buena estrategia, el desconcierto, lo que va a ocurrir…

Tiene mucho de contenido psicológico, que resulta confuso por momento para tener un hilo conductor, pero se puede leer y visualizar la problemática social desde muchos aspectos como: el Desempleo; la Discriminación sexual; la Educación y la Indiferencia, entre otros.

Impecables actuaciones, una obra de teatro físico 100%. Contundentes movimientos, de mucha entrega corporal, cargadísimo de sensaciones y emociones en los mismos actores, que hace una transmisión sin interferencia con el público. No puedo dejar de destacar los signos que ponen de manifiesto una mayor exigencia a la musculatura respiratoria. También muy elogiables, la proyección de sus voces. En fin, sus gestos, sus quiebres emocionales, son realmente muy creíbles.

Su texto con altibajos, donde alternaba pocas risas contra una inevitable emoción dramática, y estos cambios de estados, es lo que provoca el desconcierto por momentos. Pero el metamensaje es claro y conciso. La necesidad de pertenencia y permanencia.   

 

 

Calificación: Muy muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha Técnica Artística

 

Autoría: Nicolás Francisco Herrero

Actúan: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero

Puesta en escena: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero

Dirección: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero

Duración: 60 minutos

 

Centro de Difusión Cultural

ROSA LUXEMBURGO

 

CARLOS CALVO 546 C.A.B.A. (San Telmo)

4361-1604

 

             www.facebook.com/cdcrosaluxemburgo     

   

Próxima Función: Sábado 13 de Julio a las 20.00Hs

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana