PICHON “una historia de minorías”

 

 Un drama escrito y dirigido por

          Pablo Cernadas.

 

 

Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida. 


                                          Johann Wolfgang Von Goethe 

 

 

Es una ambiciosa historia que gira en torno a varios fracasados, pero sobre todo a tres de ellos. Lo más curioso es que estos personajes buscan una salvación, pero no todo pasa por lo  material; lo sentimental, la necesidad de contar con el otro puede calmar esas carencias.


El encierro de Pichón o Elvis es tanto una decisión propia,  como impuesta, puede tomarse porque el desarrollo de las diferentes etapas de su vida, ha estado expuesto a través de la sombra que cubría una terrible mentira. Dañando su inteligencia por los traumas infantiles. Incluso de lo que pudo ser y desde luego no es como su identidad, su género, su sexualidad y la sucesión de faltantes que acumula por no conocer nada de la vida en el exterior. Su hermano Pedro quien se encargo firmemente de que el adolescente sea incapaz de ajustarse a la realidad, y malograda su vida a través de las drogas, termina en la cárcel; dejándolo en una penosa situación de vulnerabilidad y abandonado a Pichón, después de un largo tiempo a la deriva, decide regresar al agujero donde lo dejó encerrado, y es ahí donde la verdad saldrá a la luz, y las atrocidades de lo que es capaz un ser humano también. 


Un “alguien” que se limita a no aparecer en escena en forma física, es quién influye mucho con su voz para que él pueda, saber en parte algo de este mundillo, algo…no todo, también se encarga de traerle su alimento, para que sobreviva y quizá logre  saltar del otro lado y así volar y sentir el aire denso de la vida real. Un mar que cambia de azul a negro en cada instante de la trama, con las diferentes historias de vida que se dejan ver en ese oscuro sótano. 

 

Los excelentes intérpretes ponen sensibilidad a esta ficción que se aproxima a la vida de los marginados, y asignan a cada cual el esteriotipo que deben ser. Una pieza inteligentemente bien lograda, articulando e incorporando una pantalla de proyección en la cual se vislumbra otro espacio escénico. Esto cumple la función de contar lo que sucede de otra forma, mostrando sus contradicciones o avisando lo que podría ocurrir, desarrollando así un metalenguaje sobre lo dicho. Son procesos creativos, actores en escena e imágenes proyectadas, al juntarse componen una obra de una dimensión nueva, una simbiosis de factores relativos.


El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. 

                                                                   Confusio 

Duración: 50 minutos

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Pablo Cernadas

Actúan: Francisco Cataldi, Alma Catira Sánchez, Silvina Mañueco,                Juan Rolón

Vestuario: Sofía Cernadas

Diseño de escenografía: Pablo Cernadas

Diseño de luces: Pablo Cernadas

Prensa: Estela Fieg

Producción: Pablo Cernadas

Dirección general: Pablo Cernadas

Web: http://pichondisney.fullblog.com.ar/

 

NO SE ENCUENTRA EN CARTELERA

 

 

 

Calificación: Excelente.


Recomienda: Silvina Brandana

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana