PARTE DE ESTE MUNDO

De Adrián Canale

 

El rasguño

 

Me desperté con una mancha de sangre reseca pegoteada sobre uno de mis párpados. Un arañazo, profundo, cruza transversalmente las arrugas de mi frente.Sin embargo, últimamente, he estado durmiendo solo.Y me pregunto por qué un hombre, incluso en un mal sueño, alzaría la propia mano para lastimarse la cara. Esta mañana pretendo responder esta pregunta y otras similares, mientras observo en silencio mi rostro que se refleja

                                                          en los cristales de la ventana.                                

                                            Poema de Raymond Carver


Colectivo Teatral Puerta Roja y Grupo H30

 

“...Los intérpretes del colectivo ponen sensibilidad a esta obra desde lo simple y real, hasta lo emocional e inconsecuente, mediante un texto asentado en la improvisación…"


Comparte algunos rasgos con sus magistrales cuentos y poemas del escritor norteamericano, como: el interés por lo cotidiano; la capacidad de trasmitir intensas emociones a partir de hechos aparentemente irrelevantes; el tono coloquial; y la empatía con otros seres, como él, solitaria y perdedora. 

Parte de este mundo está planteada como una sencilla conversación, en donde el público y actores comparten una mesa y el mismo espacio escénico.

Se van armando historias de la vida cotidiana, que arrastran sueños, frustraciones, soledad, amor, ternura, un momento conmovedor que trae aparejado melancolía.   Dejando de lado la noción clásica de lo “teatral”, esto es lo innovador que los actores  interactúan en medio del público relajadamente, comparten, sirven, convidan, todo lo que la abundante mesa expone; tomando y comiendo los artistas van cambiando de rol en diferentes personajes que representan esta obra.

 Generando una comunión entre todos  los espectadores que somos testigos de sus relaciones, y pasamos a formar parte de este mundo por unos 65 minutos.

 

Ficha técnico artística


Dramaturgia y Dirección : Adrián Canale
Actúan: Tian Brass, Valeria Castro, Sergio Di Florio, Silvio Palmucci, Sylvia Tavcar, Ximena Viscarret
Ambientación: Gabriela Delmastro
Diseño de vestuario: Gabriela Delmastro
Asistencia de dirección: Belén Bevcar
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Cada función actores invitados


Web: http://puerta-roja.blogspot.com/

 

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666  Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.abastosocialclub.wix.com/yatay666
Con consumición: $ 55,00 / $ 40,00 - Domingo - 17:30 hs

 

Calificación: Buena

Recomienda: Silvina Brandana

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana