“El conocimiento mata la acción, es preciso el espejismo de la ilusión”

 

Friedrich Nietzsche


 

 “PARA MI SOS HERMOSA”

Una utopía, que pasó  ante nuestros ojos para volver a creer.

 

La vida, está llena de encantos y desencantos, pero a éstos últimos, a veces, nos  cuesta aceptarlos. Si bien, la mayoría de nosotros tratamos de prepararnos para enfrentar todos los riesgos a la hora de asumir una pérdida, sea cual fuera, inconcientemente intentamos desplazar nuestros sentimientos de dolor hacia diferentes mecanismos de defensa, como por ejemplo, el cambio de estados de ánimo, convirtiéndonos en personas tiernas, amargadas o rebeldes, para continuar viviendo. Lo maravilloso, es que en todas éstas formas de expresión siempre habita la ilusión, que es lo que, sin darnos cuenta, nos lleva a continuar….

 

Siguiendo ésta línea, la dramaturgia de Paula Ransenberg, en su unipersonal “Para mí sos hermosa”, nos cuenta lo que  les sucedió a las mujeres de un  mago, Harry Vansky, que un día  al realizar su habitual truco de escapismo  dentro de un baúl, no pudo salir más  y nadie sabe si se murió o que pasó. Lo interesante de todo esto, es que en escena comienzan a desfilar criaturas femeninas contando su relación con el desaparecido (¿o muerto?), y, explicitando sus más profundos pensamientos, en una muestra hilarante de comicidad y de emoción, a la vez.

 

La actriz y docente de teatro, hace honor a sus estudios de clown y de teatro físico, desenvolviéndose libremente e interpretando hábilmente a cada una de éstas damas con mucha experiencia escénica, lo que se puede apreciar en sus cambios de miradas, de tono de voz, y, de posturas, brindando un espectáculo complejo, sin perder el hilo del relato.

Manuel Escudero, que realizó la escenografía, nos muestra una labor muy  perfeccionista, expresando la veracidad de una feria de variedades en Europa, en los años 40, además, el vestuario a cargo de Alejandro Mateo la acompaña con mucho color y multiplicidad  en el estilo.

 

Es un espectáculo diferente, entretenido y emotivo. Pensamos, que no podría ser de otra manera, por el talento de  Paula Ransenberg y  la idónea dirección de Marcelo Nacci, ambos, expertos en éxitos artísticos.

                               

              Estela Gómez

                                                                        

Ficha técnico- artística

 

Dramaturgia: Paula Ransenberg

Actúan: Paula Ransenberg

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Fernanda Balcells

Diseño sonoro: Emiliano Álvarez

Realización de escenografia: Manuel Escudero

Fotografía: Alejandro Ojeda

Diseño gráfico: Miguel Israilevich, Alejandro Ojeda

Asesoramiento en magia: Daniel Garber

Asistencia de dirección: Pablo Guises

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Carolina Fisscher

Dirección: Marcelo Nacci

 

TIMBRE 4

México 3554 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4932-4395


Web: http://www.timbre4.com


Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Domingo - 17:00 hs

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana