Nexus y Shaktï


Teatro del Sur

 

  Direccion: Venezuela 2255  Capital Federal 

  Entradas: $ 60

  Dias: Sabados a las 21.30hs

 

Pocas veces nos podemos encontrar con un espectáculo tan bello,  que movilice a nuestro espíritu con tanta calidad artística.

 

Nexus y Shaktï: ¡La perfección, en primera persona! 

Nuestro sentido visual y auditivo, se deja llevar por éste ballet asombroso de cuerpos que, a través del Método DeRose, pone en escena su propia forma de vida, transmitiéndonos serenidad  y paz durante toda la función y dejándonos, al final, llenos de energía positiva. 

Su directora y coreógrafa Adriana Bruer y los integrantes del DeRose Art Company, hacen que disfrutemos completamente de sus movimientos, pudiendo percibir hasta el más mínimo detalle, para entender su sentido real, que metafóricamente se nos está exhibiendo.

Son ocho bailarines: Yael Barcesat, Lucía López, Mariela Dossena, Celeste Saráchaga, Mariano Teijido, Lucio Martínez, Denise Nenezian, Sebastián Carvallo y Pablo Fernández, que además, son instructores de una filosofía especial que mejora la calidad de vida.

En Shakti, hay una comunicación gestual, una interrelación única entre cada pareja, que seguida de una gran concentración da como resultado un despliegue de fuerza física y mental, complementada con una coreografía comprometida y un vestuario (Gianni Guerrante) colorido. La música (Horacio Gómez), a veces suave, otras veces impactante, despiertan plenamente nuestros sentidos.

Nexus, nos deja una sensación de libertad, ya que sus poses, sus técnicas, junto a lo expresivo, y al predominio del vestuario (DeRose Art Company) sobrio y acotado, nos lleva a pensar en la importancia de nuestro mundo interno, dejando de lado lo superfluo, despojándonos de toda hipocresía. El acompañamiento musical (Rado Valente), nos recuerda subyugantes  acordes ancestrales.

Para explicar porqué está dotado de tanta hermosura, debemos empezar a enumerar algunos  puntos sobresalientes de ésta obra:

- Es versátil, no se la puede encasillar en un tipo de danza en particular, contiene una variedad de todas: clásica, contemporánea, coreográfica, etc.

- Es formativa, muestra el bienestar corporal y mental, debido a la concentración y a la disciplina personal.

- Es pacificadora, mediante la buena conducta que practican, logran transferirnos una tranquila adrenalina.

- Es una caricia para nuestros ojos, ya que es muy atractivo estéticamente: sale a la luz la paz interior que cada uno posee.

- Es un halago para nuestros oídos, sus melodías nos transportan a épocas milenarias, para luego traernos al “aquí y ahora”, mediante su danza.

- Es un mimo para el alma: hay pasión, seducción y originalidad.

Desde lo general, hasta lo particular, un punto importante, es el diseño de iluminación (Guillermo Tello), que le da el marco apropiado a cada intérprete y a cada instante. 

Recomendada porque, aporta técnicas culturales para mejorar nuestra existencia, y porque es diferente a toda danza; explicita algo más que lo habitual, por lo tanto, despierta nuestra admiración y nuestro aplauso.

IMPERDIBLE.

Ficha artístico técnica

Idea y dirección artística: Adriana Bruer

Integrantes: Yael Barcesat, Lucía López, Mariela Dossena, Celeste Saráchaga, Mariano Teijido, Lucio Martínez, Denise Nenezian, Sebastián Carvallo y Pablo Fernández.

Música original: Horacio Gómez en Shaktí, Rado Valente en Nexus.

Diseño de vestuario: Gianna Guerrante en Shaktí, DeRose ArtCompany en Nexus.

Diseño de iluminación: Guillermo Tello.

Prensa: Simkin & Franco

 

 

 

Recomienda: Estela Gómez

                                           Fuente Show On Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana