“MUERTE EN EL EDEN”

 

“El imposible no podría haber ocurrido, por lo tanto lo imposible debe ser posible a pesar de las apariencia”

                                    Agatha Christie

 

 

“Muerte en el Edén”: ¿muerte natural o asesinato?

 

En un lujoso Hotel de La Falda, ocurre una defunción misteriosa, todos los que encontraron el cuerpo dicen la verdad, pero también mienten. Los que estaban ahí, son sospechosos, y, aseguran que ocurrió un asesinato, pero, hay alguien más que llega  y expresa todo lo contrario. ¿Quién tendrá razón?

 

Algunos seres humanos, son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de cumplir el objetivo de mantener sus intereses económicos y políticos, para continuar en el poder. Por eso, no es nada extraño que en el verano de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, sucedan situaciones terribles y abominables, efectuadas por algunos miembros de la Alemania de ésa época. Tal, es el contexto de ésta obra, que es una muestra cabal de los movimientos conspirativos que llegaron, también, hasta nuestro país.

 

Pero, a pesar del contenido tan fuerte y escalofriante, su creativo autor, Néstor Arialdo Giménez, logra transmutarlo y transformarlo en un policial de humor y suspenso, que nos mantiene atentos y compenetrados, siguiendo sigilosamente la trama, tratando de develar el enigma.

 

Cada personaje es importante y muy diferentes entre sí. Podemos ver a Nicolás Rodes, interpretando a un recepcionista nervioso y servil (Pedro Seypeel), y, a un bañero desprejuiciado y soberbio (Pablo Seypeel); a Ángeles Muzio, en la piel de una mucama simpática, sincera y nada tonta (María Zapata);a Carlos Videla, que es un gerente autoritario, que quiere cuidar su puesto (Juan C.Pérez); a Ricardo Riotti, un inspector inquisidor y persistente (Pianacci); a Cristina Prats, una señora astuta, pero, no lo suficiente(Ida Eichhorn). Acompañados, por la atenta mirada de su director Leandro Rosati, realizan un trabajo muy interesante y prolijo en escena.

 

El equipo artístico-técnico, se conjugó para que ésta sea una puesta llamativa y entretenida, además, se agudiza el sentido de la concentración para seguir el relato, que combinado con el humor, es mucho mejor. Una trilogía perfecta: Esparcimiento, Misterio y alegría.

 

       Estela Gómez

                                                          

 

"MUERTE EN EL EDEN", de Néstor Arialdo Gimenez. Dirección: Leandro Rosati. Elenco: Nicolás Rodes - Ángeles Muzio - Carlos Videla-Ricardo Riotti - Cristina Prats


FICHA TÉCNICA; 

Asistente de dirección: Mónica  Benenati. Escenografía: NAG, Vestuario: NAG.Edición de sonido: Smooth FuzzionFotografía: Smooth Fuzzion. Diseño Grafico: Patricia Franchini. Luminotecnia: Omar Serrani. Prensa: Alicia Accinelli


Teatro Arlequino - Alsina 1484.

Funciones: Domingos 20 hs

Reservas 4382-7775.

Entrada: $60 


 Duración: 90 minutos.


Hasta el 23/12/2012 en cartelera 

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana