MI SOLEDAD Y YO

 

De Pablo J. Roig

 

La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que soñará o morirá.

 

Khalil Gibran

 

Javier ha sido traicionado por su ex-pareja, tanto emocional como físicamente. Es muy común que los conflictos no resueltos aparezcan permanentemente en nuestra vida actual. Él es un jovén escritor, debe terminar un libro, pero condicionado por el fracaso con su pareja, hace que se detenga y no le permite continuar con su desempeño. Acción que lo lleva a ser despedido por la editorial.

 

Sumado a su estado de ánimo, donde transita este duelo, donde elabora la pérdida, llega su cumpleaños, no recibe saludo alguno, y este va ser el disparador de su gran nostalgia. 

 
Resolver estos problemas por si mismo, es muy dificíl. Es por eso que una presencia surreal como un ángel, se hará presente en la vida de Javier para ayudarlo a salir de su letargo.

Hay personas físicas y reales que respetan los sentimientos por los que está pasando, es el caso de su nuevo amigo y/o encargado del edificio donde vive este muchacho, que escucha y acepta su malestar. Haciendo posible una fiesta sopresa para que su soledad no sea tan prolongada. Esta fiesta trae invitadas, y una de ella en particular será la principal razón para seguir adelante. 

 

Diferentes situaciones llevaran a este joven, a reflexionar y darse cuenta que Nada dura para Siempre. No duró la pareja, tampoco durará el duelo... pero de él hay que organizarse para salir.

 

El enemigo a veces está dentro de uno, y es el gran saboteador que no permite que estes mejor. Sólo hay que hacer frente a la soledad.

 

Una historia que nos muestra una vez más, que la felicidad en nuestra vida depende exclusivamente de nuestras acciones y de nuestra capacidad y voluntad de querernos.

AMARNOS para AMAR.

 

Una obra que cuenta con un amplio elenco, muy jovenes todos ellos, lo que me permite suponer que recien se estan iniciando actoralmente hablando, que hay mucho por recorrer y seguir creciendo en este mundo tan bello como es el teatro, y la apariencia e impresión que me llevo de este grupo, que lo fundamental es que construyen un buen código, el cual permitió representar el mundo que habita en la cabeza su director. El mensaje fue claro y entendido, compartieron un mismo lenguaje.

Acompañó muy bien el sonido y la iluminación, la escenografía y el cambio de vestuario fue correcto y apropiado.

Y el tema musical que llevaba su estribillo el título de la obra, interpretado por una maravillosa y cálida voz.

 

 

Ficha técnico artística:

 

Autoría: Pablo Javier Roig
Actúan: Antonella Campodonico, Natalia Cárcamo, Matias Guerrieri, Martín Hueso, Pablo Javier Roig, Irina Juarez, Celeste La Rubia, Celina Molina Y Vedia, Tatiana Toledo
Dirección: Pablo Javier Roig

Web: https://www.facebook.com/pages/Mi-Soledad-Y-Yo/363301697046345

 

TEATRO LUISA VEHIL - CENTRO CULTURAL

 
Hipólito Yrigoyen 3133 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-3386
Web: http://www.teatroluisavehil.com/
Entrada: $ 60,00 - Viernes - 22:30 hs - Hasta el 30/11/2012 


 

Calificación: Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana