MI SOLEDAD Y YO

                                     Segunda Temporada

 

¿Te cuesta mantener tus vínculos?

Muchas veces, sucede como consecuencia de las carencias afectivas de la infancia, que limitan nuestra capacidad de entrega. Otras, tiene que ver con un modo de vivir ensimismado que dificulta la empatía con el otro. Como sea mantener a los amigos, amores, familiares no es siempre fácil, pero la buena noticia es que es posible.

 

Javier (Pablo Javier Roig), un joven escritor, recientemente separado, que en el día de su cumpleaños no recibe ningún saludo y se da cuenta de lo solo que está.

Comienza atormentarse pensando en el porqué, decae toda su energía, no escribe, se encierra en su departamento y no modifica sus hábitos para ayudarse en tener una amistad aunque sea. De manera inconsciente, el exceso de pensamientos obsesivos, como que él nació para estar solo, que nadie lo quiere, y todas esas preocupaciones desmedidas por la mirada ajena, hace que no se mire así mismo, como se comporta. Una parte de inseguridad, y otra que no se da el espacio para ver qué es lo que necesita para confiar y amar, es lo que lo mantiene en estado negativo y de peligro de pérdida. La mente le juega en contra. Autoapartarse de nuevos desafíos no es la solución, ni quedarse expuesto al sinsabor de las rutinas.

 

Un angelical encuentro le hará ver el verdadero significado de la soledad. Diciéndole que confíe en sí mismo, que eleve su autoestima, que es la base para que pueda construir amistades que lo valoren por lo que es, que lo acepten y que estén a su lado en las buenas como en las malas. 

Es por eso que este ángel, llega como una voz interna para alentarlo, le da a conocer el otro lado de la soledad, ese lado positivo, el que nos escucha y nos comprende ya que “nunca estamos tan solo como pensamos”.

 

Una obra tierna que nos invita a repensar, pero a través de la risa con una mezcla de emoción. Una vez más, se identifica que es más fácil de lo que creía. La mejor manera de hacerle frente es escapar por la tangente. Confiar más en uno mismo, y al menos por un ratito, dejar que tus instintos vayan más allá de tu razón. La llegada de un amigo leal, que se pone en el lugar del otro, a la hora de hablar e interactuar, es quien lo ayuda a salir de ese estado, el encargado del edificio MARIO, haciendo posible que Javier salga de ese agujero, y una vez en la superficie, pueda ver con mayor nitidez lo que está a su lado, una linda joven que al igual que él busca una vida emocional saludable, y vivir con optimismo.

 

Una muy buena puesta en escena, acompañada por música y voz en vivo, con el tema exclusivo sobre la temática, lo que la hace muy original y motivante a la obra, brindando una fuerza esencial de la vida.

Los actores varios sobre el escenario, jóvenes audaces, con mucho puje y porvenir actoral.

Un destacado brillo, que no puedo dejar de mencionar, se lleva puesto el personaje, y es extremadamente virtuoso el personaje de Mario (MATÍAS GUERRIERI). Muy versátil, osado, sutil, con buen manejo de voz, corporal, gestual y utiliza un acento de lengua española, que lo hace más arriesgado e inquietante a su papel. Sensacional actuación, la gente se ríe mucho y aplaude coplosamente su acción.

Una actriz con propia luz es el papel de CLARA (Celeste La Rubia), resalta su voluptuosidad femenina, pero bien acompañada con el rol que representa. Trabaja mucho lo gestual y es extrovertida, algo fundamental a la hora de subir a las tablas. 

Su director y/o actor Pablo Javier Roig quien cubre el papel central, a cubierto mis expectativas ampliamente, ha crecido actoralmente, y se desempeña como director de una forma determinada, es importante saber que, para entender el plano emocional, hay que tener en cuenta el contexto. Son modos de expresarnos y comunicarnos socialmente, mensajes no verbales que buscan una respuesta apropiada. Él supo pensar, sentir y actuar. Un ser sensible y vulnerable, que nos deja conmovernos y amarlo al mismo tiempo.

Tuve la posibilidad de verla el año pasado, y ahora la segunda temporada el avance es muy evidente, Felicitaciones Chicos!!!

 

Calificación: Muy muy Buena!

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico


Autoría: Pablo Javier Roig

Actúan: Cecilia Gervasoni, Ali Cárcamo, Matías Guerrieri, Federico Simón, Pablo Javier Roig, Tatiana Toledo, Celeste La Rubia, Irina Juárez y Virginia Napoli.

Asistentes en dirección: Matías Guerrieri – Federico Simón

Guión y Dirección: Pablo Javier Roig


Duración: 60 minutos


https://www.facebook.com/pages/Mi-Soledad-Y-Yo/


TEATRO LUISA VEHIL

Hipólito Yrigoyen 3133 CABA


Domingos de Mayo a las 21.00h

 

MUY PRONTO EN JUNIO TEATRO MOULIN BLEU 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana