Mataras a todos

La familia es algo así como armar un edificio de juguete sin manual de instrucciones”. Ammunni Bala Subramanian

 La institución familiar, está compuesta por un grupo de personas que se relacionan de manera compleja, siguiendo cada uno de ellos una serie de pautas que hacen a dicha organización. En ésta obra de teatro nos encontramos con unos modelos distorsionados de la realidad (aunque pensándolo bien, no tanto), una interpretación exacerbada de las conductas (tal vez…), y, un desenlace exageradamente “inusual” y extraño, avalado por la codicia imperante (que puede llegar a ser “usual” en la actualidad). En conclusión, en principio es una puesta insólita, pero a medida que transcurre el tiempo, nos vamos dando cuenta que no está tan alejada de la realidad.

 

Es la historia de una familia de campo, cuyos personajes son: Memé (Mariela Rey), Clemencia (Ana Clara Ochoa), Olga (Mercedes Moreno), Osvaldo (Pablo Grey), un Peón con contrabajo, (Javier Prazak), y, otro Peón con guitarra (Ricardo Scalise), que conviven en una estancia y donde se producen una serie de risueñas situaciones devenidas de sus distintos comportamientos y de sus ansias de ambición. Todo transcurre con aparente tranquilidad cotidiana hasta que, de pronto, los visita Carloncha (Martín Bontempo), la supuesta “verdadera” dueña del lugar. A partir de ahí, se empieza a descubrir secretos y a poner en evidencia los más oscuros deseos de cada uno. Y, al final, una sorpresa nos espera.

 

Cada una de las actuaciones sobresalen por sí solas: Mariela Rey, personifica a una nena enferma, cuyos gestos demuestran su incapacidad, pero, también su inteligencia;

En el sublime personaje de Ana Clara Ochoa, se puede ver claramente a la madre sufrida y desamorada, víctima de la pobreza; Mercedes Moreno, la única hija alfabetizada, logra el rol de sumisa e inocente, pero no tonta, demostrando su histrionismo con muchas facetas artísticas en escena; la simpatía y la ductilidad de Pablo Grey, atrapa la atención de todos y  Javier Prazak, junto con Ricardo Scalise, le ponen con profesionalismo la dosis musical que necesita. Y, con brillo propio, también se luce Martín Bontempo, actor versátil, notándose el amor que tiene por lo que hace, lo que nos llena de placer al observarlo. La escenografía (Más Escenografía) y el vestuario (Mariela Rey), sin imperfecciones. Por doquier, se irradia talento y dedicación.

 

Así mismo, el creativo de Martín Bontempo, autor de éste excelente grotesco teatral, con la audaz dirección de Gabriela Biebel y Andrés Sahade, pone sobre el tapete las desavenencias y las uniones que todo conjunto humano tiene, pero lo hace desde el punto de vista de lo desopilante, armando una historia de enredos, matizada por egoísmos, traiciones, mentiras y misterio, hasta llegar a una construcción artística enérgica pero amena, con una estructura actoral firme, pero a la vez tierna, y todo para llegar a obtener un producto llamativo, interesante y entretenido.

IMPERDIBLE.

 

Diseño y realización de vestuario: MARIELA REY; Escenografía: MÁS ESCENOGRAFÍA; Dirección musical: RICARDO SCALISE; Diseño de luces: MAGDALENA BERRETTA MIGUEZ; Fotografía: LULA BAUER;Video Spot: LAURA OTERO y ALEJANDRO GÓMEZ de HAUNT Studio; Gráfica: PETRE Asistencia de dirección: ANITA CONDE

Matarás a todos

Lamentables sucesos en una familia normal
De Martín Bontempo

Dirección: Gabriela Biebel y Andrés Sahade


Viernes 23hs.

Espacio Ecléctico

Humberto Primo 730 – San Telmo

Localidades: $50 (Descuento a Estudiantes y jubilados: $40)

Reservas 4307-1966

http://www.youtube.com/watch?v=rAY0l8jcxZ0 

http://www.facebook.com/matarasatodos

Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana