“Martes, Día de Damas”

 

Llegará un día que nuestros recuerdos

          serán nuestra riqueza”.      

                                           

                          Paul Géraldy 

                                                         

 

Por suerte, ese día ya llegó, porque los recuerdos de nuestro cine de la década del 50 y del 60, están cada vez más vivos y representan una riqueza material y emocional que nos deleita.

Por eso, al encontrarnos con un musical como, “Martes, Día de Damas” nos llena el corazón de alegría, pensando en todas esas estrellas y en todas esas películas que han pasado por nuestras vidas.

 

Su autora y directora, la eximia Elba Degrossi, logra, por un lado, una remembranza orientada no sólo a la nostalgia de pensar en un tiempo que pasó, sino también en el regocijo que sentimos al darnos cuenta que todo ese legado artístico forma parte de nuestro patrimonio cultural.

 

Desde el principio, sucede algo inusual, ya que, junto a nosotros, los espectadores, entran al teatro nueve personajes desopilantes que se distribuyen en los asientos, esperando, para ver la función. Luego, al abrirse el telón nos encontramos con “El Actor”, interpretado por el histriónico Héctor Sinder, que realiza, un gracioso, y a la vez muy emotivo monólogo contando lo vivido por él en aquellas épocas, adicionando algunas dramatizaciones que vienen al caso.

En relación a los “espectadores” especiales que nos acompañan, parecen caricaturas pasadas adentrándose en un mundo diferente, pero adaptándose muy bien al momento presente.

“El caramelero”, Jorge Diaco, humorista por naturaleza, además, es el presentador de la historia; “La mamá”, Marité Amicone, cómica por donde se la mire, nos sorprende con su baile en el escenario; “El nene”, Martín Gianelli, artista en potencia, con sus berrinches nos hace reír al máximo; “La solterona 1”, Diana Kiesel, como muy buena actriz, denota claramente su estado civil; “La solterona 2”, Florencia Santángelo, con su vocación a la vista, se inhibe y se desinhibe continuamente; “La novia”, Agostina Silvestre, próspera comediante, se luce bailando  el mambo; “El novio”, Nando Galeano, hábil humorista, es un derroche de amor con su “novia”; “El libidinoso”, Juan Pablo Raele, excelente cómico, es una pieza clave que está muy presente en ese período.

 

Los videos (Javier Vaser) expuestos, denotan un profundo trabajo de investigación, dándole un marco propicio para desarrollar éste hermoso relato. El vestuario (María Josefina Vichetti y Julieta Costa), llama mucho la atención provocando expresiones de aprobación.

 

Este espectáculo, está recomendado para los interesados en aprender un poco más sobre la historia cinematográfica de antaño, quizás con melancolía, pero con una sonrisa en los labios.

 

                                                                         Estela Gómez

 

 

Elenco: Héctor Zinder, Jorge Diaco, Marité Amicone, Martin Gianelli, Marlene Asulay, Agostina Silvestri, Nando Galeano, Florencia Santangelo, Diana Kiesler, Juan Pablo Raele.

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN GENERAL: ELBA DEGROSSI


TEATRO MOULIN BLEU 

-         Rodríguez Peña 411 esq. Corrientes

-         funciones: jueves a las 20.30hs.

-         Localidades: $60.-

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana