MAGIA Y DUENDE DE ESPAÑA

De Lou Lou Gam


Un espectáculo con Arte Performático que fusiona y armoniza las coplas, los cuplés, los poemas, el cante y baile flamenco. Una verdadera fiesta española,  entre las tradiciones folclóricas el flamenco cuenta con la participación de varios artistas.

 

Una ópera española con unas  voces increíbles, con legado hasta lírico se podría decir como es el caso de los cuplés en la voz de la Sra. Mimi Cassan. Una diversión contagiosa su puesta en escena, llena de brillo y color. Maravilloso y ostentoso vestuario, cada vez que pisaba el escenario.

 

Un género musical teatral en el que una acción escénica es cantada e interpretada, no solo a través de la actuación sino también como bailarina, presentadora y recitadora.

Es el caso de la cantaora y bailaora en el arte del flamenco la Sra. Alicia Montes. Interpreta  las coplas, con esa forma poética, que aunque cante canciones populares, su personalidad artística es abrumadora, con mucha energía, que emociona verla. Dejó una huella distintiva en este musical español. Acompañando con sus cantes, a un Maestro de la guitarra flamenca, brillante artista, impecable la pasión con que toca su instrumento y un verdadero placer verlo, el Sr. Ariel Moreno.

 

No podía estar ausente la zarzuela, la forma española de la opereta, en donde se alternaban las partes habladas como los poemas de los inmortales: García Lorca; Rafael de León; Los hermanos Machado, entre otros. Relatos maravillosamente bien logrados por Elba Martens, una actriz con un ímpetu, una experiencia escénica  y a su vez con la frescura propia de su edad. Interpretando magníficamente un poema. Lo mismo para Ricardo Aldemar que no sólo es el Director General de dicho espectáculo, sino que nos sensibiliza y enriquece la puesta con su narración.

 

Y es en esta tierra donde conocerá las raíces del cante, la guitarra y el baile flamenco, y Olé…

Es acá cuando la estética artística se presenta: Una pareja bella ambos, llena de talento, él Intérprete y bailarín de danzas españolas  Eric de América, su compañera Natali Lepera realmente excepcional. Con un alto nivel y capacidad en la danza, sus manos, sus poses tan precisas y delicadas, una caricia para la vista. Excelente verlos juntos y danzando.

Otra pareja de bailaores se hace presente en esta noche de fiesta y arte, luciéndose a la par junto a sus compañeros.

 

Este escenario, está compuesto por mucho más artistas, reitero es una fiesta, están celebrando un espectáculo único, donde el folclore y la alegría se mezcla con la pasión, el amor por España y arroja una curiosa y colorida combinación este musical, llamado MAGIA Y DUENDE DE ESPAÑA. 

 

Calificación: ¡¡¡Muy Buena!!!

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico


Autoría: Lou Lou Gam

 

Actúan: Ricardo Aldemar; Elba Martens; Mabel Santoro; Mónica Arnesto.

 

Cantantes: Mimi Cassan (Cantante Cuplé)

                   Alicia Montes (Cantaora flamenco)

 

Bailarines: Natali Lepera; Marcos Moyano;

                  Eric de América; Charo Laura.

 

Músicos: Ariel Moreno

 

Sonido e Iluminación: Horacio Traba

 

Maquillaje: María fernanda Loscalzo  

 

Dirección General: Ricardo Aldemar

 

Duración: 70 minutos

 

MANZANA DE LAS LUCES

Perú 272

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4342-6973 / 9930


Web: http://www.manzanadelasluces.org.ar


Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Sábado - 21:00 hs -


Hasta el 30/03/2013 y Todo Abril.

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana