“Macbeth” Asesino del Sueño.

 

 

"El descubrimiento consiste en ver lo que todo el mundo ha vistoy pensar lo que nadie ha pensado"

 

             Albert von Szent – Gyorgyi

 

 

 

 

“Macbeth”, creatividad e ingenio.

 

La obra, es una tragedia que trata sobre la traición y la ambición desmedida, pero adicionada con elementos tecnológicos, ingenio e innovación,  la vuelven atractiva y entretenida. Además, desde el momento en que la participación del público es tan importante para llevarla a cabo, podemos vislumbrar lo creativo y lo diferente de la puesta. 

 

Patricio Orozco, Director del  Festival Shakespeare Buenos Aires (Primer Festival Shakespeare de Latinoamérica) desde 2011, y, adaptador, traductor, musicalizador y director de ésta pieza,  nos tiene acostumbrados a deleitarnos con las obras maestras del escritor más importante en habla inglesa y uno de los más célebres de la Literatura Universal. Su propuesta, ha sido siempre acercarlo a un ámbito más popular, logrando efectivamente  su propósito, ya que al enterarnos de algún proyecto suyo nos complace acercarnos y ver de qué se trata.

 

Ya, desde el comienzo, la expectativa es muy grande. Entramos al amplio espacio teatral que nos recibe  con una estridente y llamativa música, y, todos con mucha atención, nos preparamos para sorprendernos.

De pronto, en lo alto de la cúpula del lugar aparecen tres brujas (muy modernas por cierto), son  las tres "Hermanas Fatídicas", que vaticinan a  Macbeth (muy bien definido porGiancarlo Pia Mangione) que un día será rey, estimulándose en él, y en su esposa Lady Macbeth (Cristina Pérez), una ambición desmedida de poder, hasta que, después de algunos acontecimientos dramáticos, se produce la tragedia. La interpretación de Lady Macbeth, por parte de la sra. Cristina Pérez, ha sido muy interesante, verla comprometerse con el personaje desde lo explícito a través de su vocabulario, hasta lo implícito, dentro de  su corazón, transmitido en sus gestos y emociones, podemos decir que la pasión por la actuación está dentro de ella.

Durante todo el desarrollo del argumento, se van sucediendo varias puestas en escena prodigiosas, por momentos tensas, otras veces risueñas, pero continuamente excitantes, que acompañadas por la increíble interpretación de todos los actores, Cristina Pérez, Giancarlo Pia Mangione, Oscar Brizuela, Florencio Laborda, Gonzalo Jordán, Arturo Bustos Berrondo,  Agustín Maradei, Pablo Contartese, Daniela Pérez, Joaquina Serra, Sabrina Sansone, Catalina Rey, el grupo Brian Vainberg trío, nos transportan a una increíble velada.

 

La elegancia del vestuario en general, y en particular de la sra. Cristina Pérez, a cardo de Verónica de La Canal nos habla de una excelsa diseñadora, detallista y delicada, que hace lucir al elenco en su totalidad. Debemos mencionar la altísima calidad de la Musicalización, de la mano de  Patricio Orozco y Aitor Aguirre, que le da una magia muy especial al evento, y, que, acompañado por las luces y el sonido (Fernando Bianchi), hacen que nuestros sentidos se multipliquen y disfrutemos al máximo. 

 

Por todo esto,  por presentar una postura teatral no convencional, por contar con sublimes actuaciones, por un lenguaje atemporal imbricado,  y  por mucho más, no podemos dejar de alagar éste espectáculo, sin lugar a dudas,  sin igual.


IMPERDIBLE

                                                                                                                            Estela Gómez

 

 

Ficha Técnica

 

Vestuario: Verónica De La Canal
Operaciónde Proyecciones
: Manuel Burak
Realización de Videos: Sebastián Tolosa – Maxi Ricciardi – Manuel Burak
Diseño y Dirección Técnica de vuelos: Santiago Castello
Coreografía de Vuelos: Joaquina Serra
Luces y Sonido: Fernando Bianchi
Musicalización: Patricio Orozco y Aitor Aguirre
Foto Fija: Tadeo Jones
Diseño Gráfico: Comunicación Global
Espadas Medievales: Martín Angiolillo
Producción: Próspero Producciones
Jefe de Producción: Juan Martín Adúriz
Realización de Producción: Prix D´Ami
Prensa: SMW 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana