¡MÁS VIVOS QUE RICOS!

Más vivos que ricos

 

El tiempo de la vida humana no es más que un punto, y su sustancia un flujo, y sus percepciones torpes, y la composición del cuerpo corruptible, y el alma un torbellino, y la fortuna inescrutable, y la fama algo sin sentido [. . .]. ¿Qué puede pues guiar a un hombre? Una única cosa, la filosofía.

                                         MARCO AURELIO

 

Las aventuras de Timoteo y Marcelino, dos amigos que viven en una villa en los años noventa.

No tienen prejuicios ni vergüenzas en asumir roles de otros para alcanzar su objetivo.

 

¿Qué serán capaces de hacer estos pobres muchachos para ayudar a una joven y hermosa viuda llamada Julia, que necesita curar a su hijo muy enfermo del corazón? ¿Cuántas mentiras piadosas y líos harán para poder conseguir 50 mil dólares? Dinero que debe juntarse para viajar a Estados Unidos y así poder operar al niño, su mamá no cuenta con los medios para costear el viaje, ¿Lo lograran estos pícaros caballeros?, siendo que para ellos el trabajo es una mala palabra.


Esta excusa da pie a una típica comedia de
enredos, de tipo vodevil, entradas y salidas de escena de muchos personajes y chistes contundentes, que sin alcanzar más pretensión que la risa, hace del espectáculo un momento disfrutable y muy simpático.

Como toda comedia en su camino los protagonistas, se encontrarán con miles de dificultades y obstáculos que dependerán de su ingenio poco convencional, para resolver estas trabas, a medida que la historia avanza y estos "atorrantes" se van viendo obligados a sostener mentiras cada vez más disparatadas.

 

Las actuaciones están bien cumplidas por parte de todo el elenco.

La dirección estuvo a cargo de Marina Kryckzuk que apuntó a un trabajo, y el mismo resultó un buen producto teatral.

La obra se desarrolla en tres actos lo que te permite visualizar el problema, cuales son los pasos a seguir para buscar la solución y por último la reparación del mismo. Llevando la importancia de una reflexión.

 

El vestuario, muy colorido, apropiado a la década y acorde para cada personaje, la escenografía, sonido e iluminación acompaño perfectamente cada cuadro de los tres actos.

     

La recomiendo porque durante un buen rato, uno puede distenderse, sonreír y conseguir meterse en esta loca aventura. Y además la obra tiene un mensaje. Te invito a que lo descubras.

 

 

Duración: 70 minutos

 

Ficha técnico artístico

 

Actúan: Rocío Ambrosoni, Facundo Basualdo, Lucia Benavidez, Fabio Camino, Marcela Gaido, Marcela Grasso, Agustín Lambiase, Damian Mastroleo

Escenografía:Laura Anahí Ferrando

Jefe de escenario: Matías Zárate

Dirección: Marina Kryzczuk

 

Web: http://www.decomedias.com.ar

 

TEATRO PORTEÑO

Corrientes 1630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4371-0680

Web: http://www.teatroportenio.com

 

Entrada: $ 75,00 - Viernes - 00:30 hs - Hasta el 14/12/2012


 

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana