LOS HIJOS DE EVA

 

            Estereotipos: Lo que las comunidades dicen de nosotros.

 

Hay comunidades sometidas a una amenaza de cualquier tipo y origen (natural, socio-natural o antrópico) comunidades que ya han sido afectadas por un desastre, y estando encerradas ganan mayor control sobre sus vidas y su destino, y refuerzan la condición de "víctimas impotentes" que se les suele atribuir desde afuera.

 

Una Historia de Vida cuando la vida se acaba…

 

El abordaje de esta obra, es de alguna manera la forma de vida, la búsqueda de identidad, de nuevas fuerzas, las pérdidas, situaciones o crisis dentro de un ámbito institucional, la reflexión en torno a los valores como entidades vivas, capaces de comprender esta transformación.

Cinco internos de un hospital psiquiátrico, conviven en una misma habitación, y dentro de ella, se desarrollará las particularidades de cada uno.

Requieren de ciertos tratamientos que reclaman una tarea asistencial organizada en la institución que posibilite el trabajo en equipo. Pero ante la falta de personal, de suministros, de alimento, de necesidades básicas, los factores de riesgo y vulnerabilidad están muy presentes.

Este trabajo en equipo lo logran ellos mismos, los pacientes, adecuando un intercambio con los profesionales de la salud. Y así se podrá observar sus habilidades personales, demostrando las mayores herramientas para afrontar los problemas de su vida diaria.

 

Una estupenda historia, conmovedora, llena de emoción y de vértigo, de pasajes muy alegres que dibujaban sonrisas, que te cambiaran de un estado al otro casi sin darte cuenta, pero también emanaran los más profundo sentimientos: el amor a través de la aceptación del otro. El perdón y el arrepentimiento, la humildad, la gratitud, la paciencia, el respeto por los ideales, los sueños, y la esperanza que pueda existir algún día, no muy lejano… el Gran Cambio en la calidad de vida a los que menos tienen.

 

Lindísimas y muy creíbles actuaciones, muy rico texto, y una impecable dirección. Un comprometido tema contado con muchísimo respeto y conocimiento.

 

Calificación: Muy muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico

 

Actúan: Leonid Barynin, Ciro Digiovanni, Diego Doello, Ariel Landriel, John Prada, Pablo Rodríguez Albi, Nicolás Tous

 

Texto y Dirección: Diego Doello

 

Asistente de Dirección: Pablo Rodríguez Albi

 

Asistente de Producción: Ivan Valentti

 

Con el apoyo del CENTRO CULTURAL BORDA

“Hospital José T. Borda”

 

Web: https://www.facebook.com/loshijosdeeva

 

Duración: 80 minutos

 

TEATRO PORTEÑO

Av. Corrientes 1630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4372-5474

 

Web: http://www.teatroportenio.com

 

    Entrada: $ 80,00 - Domingo - 19:30 hs -

 

 

   Hasta el 28/07/2013

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana