“Nada graba tan fijamente en nuestra memoria alguna cosa

como el deseo de olvidarla” 

 

Michel E. de Montaigne

 


“Lo que llevo de ausencia”


Memoria activa…

 

 

Haroldo Conti, fue un escritor argentino, con firmes convicciones ideológicas, periodista, pasó por la docencia, el teatro, el cine y la literatura. Comenzó, como casi todos, redactando realidades fragmentadas, pero desde siempre, su deseo fue llegar, desde sus libros, a un compromiso significativo, a un cambio social, para que el ser humano trascienda. No pudo culminar su aspiración, porque el día 4 de mayo de 1976 fue secuestrado cuando volvía a su domicilio de Capital Federal a medianoche, junto a su compañera Marta Beatriz Scavac Bonavetti y el bebé de ambos. Pero, pudo dejar su ejemplo y sus escritos, para que un gran dramaturgo como Alfredo Martín, plasme un guión teatral, en su homenaje.

 

“Lo que llevo de ausencia”, es una paseo emocional hacia los sentimientos, en donde las evocaciones, las indiferencias, las representaciones y las distancias, juegan un rol preponderante, así, en un ir y venir de estremecimientos, de olores imaginarios, de anécdotas, y de sinsabores, nos proyecta hacia un cuento, “A la diestra”, del autor en cuestión, imbricado con momentos de su propia biografía.

 

Su intérprete, el actor y docente, Marcelo Bucossi, recrea el alma de Haroldo como si fuera propia, por momentos, se nos presenta la cara y la prestancia del escritor, entonces, nos dejamos llevar por la elocuencia del artista, quien nos envuelve con su actitud y su aptitud tan personal. Ejecutando en vivo su guitarra, el músico Antoliano Rojas, acompaña ésta puesta, proporcionándole los acordes precisos para que nos compenetremos más con la historia. Su talento lo podemos percibir en su forma de tocar, en su fisonomía, y, en su interpretación tan pasional.

 

Para destacar, es la inmejorable escenografía (Kenneth Orellana), que refleja los rincones del mundo del eximio novelista, y, la perfecta iluminación (Kenneth Orellana), que solo se puede lograr con mucho profesionalismo.

 

Vivimos un momento fuerte y delicioso a la vez, lo que nos vuelve enérgicos, sintiendo el placer de salir más comprometidos, seguros de que mantener la memoria, es el camino a seguir.

IMPERDIBLE.

 

                        Estela Gómez

                               

 

Ficha técnico artístico


Dramaturgia: Alfredo Martín

Actúan: Marcelo Bucossi

Músico: Antoliano Rojas

Escenografía: Kenneth Orellana

Iluminación: Kenneth Orellana

Vestidores: Ana Revello

Fotografía: Karina Grinstein

Diseño gráfico: Lorena Bufidos

Asistencia de dirección: Guido Passafaro

Prensa: Silvina Pizarro

Dirección: Alfredo Martín

Duración: 50 minutos

 

DELBORDE ESPACIO TEATRAL


Chile 630 .Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 011-4300-6201

Web: http://www.delborde.com.ar

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Sábado - 20:30 hs

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana