Las Olorosas Aventuras de William Calderón

De Cristian Palacios

Obra realizada por la Compañía Nacional de Fósforos y con la participación de Babel Orkesta, un ecléctico grupo formado por cinco músicos y tres actores, que combina diferentes ritmos y músicas del mundo (Klezmer, Paso Doble, Vals, Gipsy, Tarantela, Tango, Swing) y los conjuga con lo teatral.

Un Comedia Musical para toda la familia, una Opereta Ecológica como la llama Cristian Palacios quien escribió y protagoniza esta obra, y es uno de los directores de la Compañía.

Ante el reclamo desesperado del Dios Neptuno por el peligro en que se encuentran, el intrépido capitán William Calderón y sus marineros emprenderán un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de Inmunditia Mundis.

La festiva banda irrumpe en la sala por los pasillos. Son los piratas que van al abordaje del escenario del Teatro de la Ribera, esa alta nave sobre la orilla del Riachuelo. Avanzan al ritmo de una sonora tuba, de las cadencias de flauta y acordeón, al paso del redoble del tambor. Una vez a bordo, deberán zarpar a buscar, más que un tesoro escondido, el origen de los nauseabundos olores que contaminan los mares y amenazan a sus habitantes. Ante el acecho de inescrupulosos enemigos como la diosa de los engaños Mboé (Laura Alonso) y un siniestro empresario Deuterio (Gastón Santos) de acento foráneo. Pero el capitán William Calderón (Cristian Palacios) conducirá a sus muchachos hacia un buen puerto. La salida de la trouppe invita a participar del colorido baile de despedida con bombos y platillos.

 

Una saga aventurera, en la que abunda la música, en medio de un vistoso despliegue de personajes característicos y recursos escenográficos y de vestuario de fuerte impacto visual. Músicos y actores se fusionan sin distinciones en la tripulación pirata, a la que pondrán a prueba la gran mancha de petróleo que todo lo enreda.

Con la excelente dirección de Paula Brusca Di Giorgio, pone desde el vamos toda la artillería sobre el escenario, con lo que logra atraer al público pequeño y grande a zarpar hacia la odisea contra las inmundicias.

La música compuesta por Pablo Maitía, en su recorrido por diversas geografías rítmicas, hincha las velas de la navegación teatral, pone en movimiento a los piratas caricaturescos y les permite llegar finalmente.

Calificación: Muy buena

Recomienda:Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana