LA VIDA PRESA

 

La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo, en una cárcel grande como la mano. 


     Louis Charles Alfred de Musset

La cárcel… un espacio de reflexión y análisis donde es otro comienzo el pensar. Los tiempos muertos, la soledad e incomunicación.

Nada y angustia: La angustia como temple de ánimo que coloca a la existencia frente a la nada. La angustia y el miedo.

Pensar acerca de ¿Cual es el valor de la relación con el otro, que valor le doy a libertad, lo que me ocasiona el encierro, y como opera esto en nuestro accionar? El espectador a la vez entrena la atención de su propia percepción en relación al peligro de lo in-distante.

 

Un cuadrado, tres personajes, una historia de vida muy diferentes entre sí, obligados por diversas circunstancias están allí pero todos coinciden en algo, un alto grado de ingenuidad. Es un abordaje efectivo o afectivo terapéutico y una filosofía de vida, cuyo principales fundamentos son el “darse cuenta”, la conciencia y la propia responsabilidad poniendo el acento en el estar presente en el “aquí y ahora” para vivenciar plenamente las experiencias.


Son Artistas q te invitan a vivir la diversidad y energía de cada uno de ellos, a través de la magia, de poemas bebés, y de una magnífica memoria sobre una guía T.

Todo contado con un lindísimo humor,y es a través de los diálogos superfluos como conocemos estos personajes, tan excelentemente bien interpretados.


La escenografía: espectacular objetos muy bien utilizados para ambientar el espacio donde se desarrolla la acción dramática.

La Iluminación: maravillosa combinación de luces que muestran la escenografía y a los actores, dándole una inpecable atmósfera a la acción, tan bien iluminados por reflectores que hacen el muy buen efecto del afuera de las rejas.

No queda mucho más por detallar simplemente prefiero que ustedes desmenucen lo fundamental, así que me conformo con bosquejar esta idea.


VAYAN A VERLA!!! Realmente vale la pena… La obra es una fábula amarga, pero contada en forma hermosa y emocionante. Con unas insuperables actuaciones.


Actores:

Emilio Díaz********(Aldo Mercante)

Federico Falasco****(Mauro Grandi)

Emiliano Masella*** (Omar Mario Ramo Gracia)


Dirección: Laura Nevole

Música: Federico Falasco

Iluminación: Claudio Del Bianco

Vestuario: Paola Delgado


El camarín de las Musas  Mario Bravo 960 C.A.B.A. 


Funciones: domingos a las 19 hs

Entradas: $50. Informes: 4862-0655.

  

 

 

Calificación: Muy muy buena


Recomienda: Silvina Brandana

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana