LA PIEZA FALTANTE

El género policial, mezcla situaciones complejas a la hora de ser representado teatralmente, por eso se nutre de imaginaciones macabras, culpas infundadas o no, huidas sin razón, indagaciones llamativas y seguimientos sospechosos durante todas las escenas y, principalmente diseña una incógnita que debe ser encontrada por un método creíble. Un ejemplo contundente es la obra:”La Pieza Faltante” (o, también podría llamarse ¿quién mató al Sr.M?, porque hasta el final, nos mantiene inmersos en una novela misteriosa, en donde hay que identificar al autor del delito y dilucidar como fueron los hechos.

 

Estamos en el escenario de un crimen, han matado (supuestamente) al dueño de una empresa de importación y exportación de café y todos sus empleados son sospechosos.

Uno a uno van apareciendo en escena contando porqué les gustaría que éste señor muera, es más, planean poner en práctica ese deseo, y, hasta llegan a él decididos a la ejecución. Pero, sucede que cuando intentan su cometido se encuentran con que ya el crimen ha sucedido. Entonces, la sorpresa aparece, los interrogatorios policiales surgen, hasta que alguien confiesa.

 

Esta, la primera ficción de Manuela Serrano Bruzzo (hija del director de teatro Raúl Serrano y de la actriz Alicia Bruzzo) en donde también es directora y actriz, tiene un rasgo que la caracteriza, ya que comienza con lo que tendría que ser el final, produciéndonos un interés extra y en el medio se van sucediendo los acontecimientos para ir esclareciendo el caso. Los personajes están bien diferenciados entre sí: el Sr.M (Leonardo Lerner), el poderoso; Elías (Pablo Fetis), el explotado; Pamela (Manuela Serrano Bruzzo), la vengativa; Lydia (Lourdes Cerdán), la insegura; Agatha (Tina Ottaviano), la despechada; Elizabeth (Florencia Rocco), la dominante; David (Xristian Grilli), el dominado; Eva (Karina Monroy), la engañada. La escenografía y la iluminación, son elementos indispensables que acompañan la historia y le da credibilidad.

           

Está recomendada para los que les gusta el tema y para entretenerse y distenderse en los fines de semana.

                                                                                                       

Ficha técnico artística

Autoría: Manuela Serrano Bruzzo
Actúan: Lourdes Cerdan, Pablo Fetis, Xristian Grilli, Hernan Leonardo Lerner, Karina Monroy, Tina Ottaviano, Florencia Rocco, Manuela Serrano Bruzzo
Escenografía: chuky, María Julia Ciocca
Iluminación: Mariano Retorta
Fotografía: Karina Monroy
Diseño gráfico: Nicolás Lodigiani
Asistente de producción: María Eugenia Baéz, Lourdes Cerdan
Asistencia de dirección: María Eugenia Baéz
Dirección: Manuela Serrano Bruzzo

Viernes  23hs.

Teatro Del Artefacto - Sarandí 760

Entradas: $40 / Estudiantes y jubilados: $30

Reservas al 4308-3353

 

Recomienda: Estela Gómez   Fuente Show on Line                

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana