LA NOCHE DEL PIROPO

 

 

El piropo es esa manera de “hablo y me voy” un lenguaje que puede acceder al paso de la mujer prohibida o, al menos, no en disposición.

Año cincuenta, el piropo bien podría ser una pista de la historia de nuestro país.

Caído en desuso por lo que se llama pomposamente progreso de las costumbres, sigue siendo un ejemplo de arte efímero cargado de originalidad, rapidez, espontaneidad y calidad del texto. Una narración del lenguaje como una acción; es el sentido de lisonjear a una mujer sus atractivos.

 

Bueno con esta impronta se da comienzo a este divertidísimo show.

Los creadores de “La noche del piropo” se apoderan de esta enseñanza, y nos reavivan el espíritu de esa década, el buen impacto que una frase causa en la mente y el corazón, es absolutamente subjetivo, pero el anhelo y la impresión de la mirada del otro es común a toda la humanidad. Un sentido de ida y vuelta.

 

Dan comienzo a este Café-Concert desde la recepción del Baruyo, sus anfitriones Alejandro Borgatello y Marcelo Correa, ambos ya en personajes, lucen un vestuario muy original y colorido, hermosos vestido que marcan muy bien sus siluetas. Acompaña a la perfección el maquillaje y sus peinados; que dan muestra claramente la esencia de los 50’. De una forma muy cálida y cordial, llevan a sus invitados hacia sus mesas asignadas. El lugar es muy acogedor con una música que armoniza más aún la velada.

Las luces indican que el espectáculo va a dar comienzo. A partir de allí son casi dos horas, cargadas de mucho ritmo y variedad de calidad artística.

Cuadros humorísticos que tiene a tres artistas sobre el escenario, Matías Ghioni se suma con su actuación, formando así un trío fabuloso que causa una mágica noche de transformistas de mucho glamour.

 

Cada domingo es diferente, hay invitados especiales y van variando, en esta oportunidad se pudo disfrutar de un muy buen tributo a Luis Miguel; como también de una atractiva voz como la de Angie, junto a sus bailarines.

Es sumamente interesante, la gran interacción que tienen con el público los personajes centrales, haciendo participar activamente a los espectadores en diferentes acciones, que pueden ir desde escribir un piropo de una mesa a la otra, como de sacar a bailar un caballero a una dama, esos lindísimos temas que alguna vez marcaron tendencia y contagiaron de alegría décadas atrás, y hoy siguen divirtiendo a través del tiempo.

 

En verdad el tiempo no pasa, somos nosotros lo que pasamos, así que sería bueno, pasar lo mejor posible por esta vida. Y acordarnos de que en gran medida depende de Nosotros.

Es por eso que recomiendo este increíble show, para hacer de esta reminiscencia un domingo inolvidable!!!        

   

 

Calificación: Muy muy Buena!

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnica artística

 

Ideas: Alejandro Borgatello, Marcelo Correa.

Actúan: Alejandro Borgatello, Marcelo Correa, Matías Ghioni

Puesta en escena: Alejandro Borgatello, Marcelo Correa

Dirección: Alejandro Borgatello, Marcelo Correa.

 

 

EL BARUYO RESTÓ CULTURAL

AV. BELGRANO 3584  C.A.B.A

4981-6558

 

www.elbaruyoresto.com

 

DOMINGO cada 15 días A LAS 20.30HS.

Próximas Funciones: 4/8/2013 y 18/8/2013

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana