La muerte de Marguerite Duras


 

De Eduardo Pavlovsky

¿Debemos tener una actitud crítica ante todo?, ¿siempre es necesario adoptar una visión crítica? Una persona que cuestiona, que duda, que investiga, es aquella persona que relata sus recuerdos que tiene necesidad, que quiere iluminar su propia vida o apagar lo que ha vivido. Somos seres históricos, navegamos en el tiempo, somos inacabados, y estamos en permanente proceso de búsqueda.

 

Es el caso de este Hombre, no este Niño, noo este Hijo, nooo este Novio o marido bueno un Boxeador no sé que…este es el caso de uno o de todos estos roles puesto en un personaje a lo largo de toda su vida.

Una historia tormentosa donde La destrucción, El amor, La alineación social, son palabras claves que se detectan en toda la obra.

Para que el mundo sea soportable, es necesario exorcizar las obsesiones, pero pintar o dibujar puede, tanto esconderlas como develarlas. Entonces tantea, busca la palabra justa, "prueba" a dibujar, como se prueba a amar aún sabiendo que nunca se logrará totalmente. Alrededor de una explosión central, dentro de su pequeño espacio en un instante de violencia da paso al discurso: los vínculos familiares y el amor, la pasión y la ilusión, la muerte y el deseo psíquico simbólicamente entremezclados. Muerte esta palabra se asemeja a la música: ella es la que vuelve siempre, como el mar, variación infinita sobre un tema, letanía y celebración, control y desenfreno…tal vez en eso consista La Libertad.

 

Un monólogo intenso y profundo sobre los recuerdos de un hombre, sobre las cicatrices que dejan la reminiscencia. Un gran actor con todas las letras Diego Ortenzio. Impecable trabajo, donde el público a través de su maravillosa actuación encuentra un interesante abanico de reflexiones, donde el estado de ánimo pasa de una forma trágica hasta llegar a las carcajadas.

Una obra dirigida por el mismo actor Diego Ortenzio, privilegiada magistralmente por el autor Pavlovsky.

La profundidad dramática del texto y la actuación, se deja ver en un espacio despojado, una escueta escenografía que remite a la infinitud temporal del pasado y del presente; una temporalidad que trasciende lo cotidiano, muy bien acompañado por el sonido y las luces que permiten que se enaltezca el personaje y las dificultades que atraviesa el arte a la hora de representar esos sentimientos.

 

Jardín de los Ángeles  Av. Corrientes 1680 1º piso CABA

                            Funciones: viernes  a las 22hs

                                      Teatro a la Gorra

 

 

 

Calificación:    EXCELENTE!!!


Recomienda: Silvina Brandana

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana