“La Lengua”

 

“El arte es el espíritu de la expresión". Rene Segura


 

“La Lengua”, expresión sin límite!

Un cuerpo en escena que expresa búsqueda y libertad, desde lo introspectivo  a lo holístico, atravesando la estética visual.

 

 

La expresión corporal, es una de las representaciones más antiguas en la  comunicación de los seres humanos, y siempre vigente. Es  un  método que tiene una finalidad precisa, en donde el ritmo corporal, junto con el desplazamiento  y la pasión, son sus elementos primordiales. Todo esto, nos lleva a una interrelación  gestual muy  profunda, ya que el propio cuerpo es el que traslada los mensajes específicamente, y el público los recoge, fundiéndose y dejándose llevar por los sentidos. Esto, justamente, es lo que nos sucede en “La Lengua”, una obra de expresión genuina, con pinceladas de danza y teatralidad  y con mucho carisma personal, por parte de la intérprete, Leticia Mazur. Cada gesto, cada movimiento de su rostro, sus ojos y su sonrisa, hacen que su gracia natural renazca a cada instante y que nosotros nos quedemos absortos al verla (" Qué es el arte, sino una manera de ver " Thomas Berguer). 

 

La música (Manuel Schaller, Alejandro Terán), es muy sensorial, y nos traslada emotivamente y sutilmente, al rito de pasaje en el que estamos inmersos; lo mismo que el Diseño de Luces (Alicia Leloutre, Matías Sendón) pensado hasta el mínimo detalle para lograr el efecto esperado. Todo es un conjunto de belleza y buen gusto, gracias a su autora, Leticia Mazur, y a la Colaboración creativa de Rafael Ferro, Inés Rampoldi, y a todos los integrantes del equipo técnico (“El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales” José María Rodero)   

 

La bailarina, coreógrafa, actriz y docente, Leticia Mazur, se luce en éste espectáculo, ya que nos transporta al interior de su inconciente, en un maravilloso viaje de talento y brío escénico, lo que nos produce un placer sin igual ("El fin supremo de la ciencia es la verdad: el fin del Arte es el placer" Gotthold Lessing).

                                                                                 

              Estela Gómez

                                                         

                                                                                

Creación e interpretación: Leticia Mazur

Espacio y luz: Alicia Leloutre y Matías Sendón

Música: Alejandro Terán y Manuel Schaller

Vestuario: María González

Tejido: Ana Paula Méndez

Supervisión dramaturgia y texto: Elisa Carricajo

Participación creativa: Inés Rampoldi y Rafael Ferro

Co-dirección: Elisa Carricajo y Bárbara Hang

Dirección general: LETICIA MAZUR

Producción: Laura Mazur

Asistentes de escenario: Sebastián Francia y Leandro Orellano

Fotos: Sebastián Arpesella / Diseño Gráfico: Pablo Sternbach


Duración: 45 minutos


Martes a las 21 / entradas  $50;  estudiantes y jubilados $30 / reservas 4 862-1167

ESPACIO  CALLEJÓN, Humahuaca 3759.CABA.

(Sigue en Cartelera)

 

Prensa: Pintos & Gamboa  4 858 0116   4 858 1153

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana