“LA DECIMA SINFONIA”

 

 

“El hombre antes que el genio…”

 

Jorge Ducca, autor y director de ésta impresionante pieza se atreve a desafiar la grandeza de aquel hombre desgraciado que se convirtió en uno de los más importantes y sobresalientes genios de la música clásica: Ludwing Van Beethoven.

 

El sonido de la lluvia y el juego de luces abren ésta singular pieza. El trabajo realizado por Pablo Graziano (vestuarista y escenógrafo), debe ser destacado, ya que captura de manera natural la esencia de la trama y lo característico de la época. A su vez, la vestimenta y el maquillaje están correctamente elegidos para la caracterización de Ludwing, también, son dignos de reconocimiento por la labor realizada, Florencia Moyano y Poly García Deparci.

 

El desempeño de Manuel Mazza interpretando el personaje principal, encuentra la condición de un hombre incomprendido, de una cabeza excéntrica y de un alma solitaria, utilizando apropiadamente recursos actorales como cambio de voces y de energías que contribuye a destacar lo humano de esa gran figura. Además, vale destacar a Fernando García Cormick en el personaje del Rematador, quien vincula lo que sucede en la obra con el público. Su actuación como hombre de época también es efectivamente lograda.

 

Dentro de la puesta en escena, la fusión entre la Danza Clásica y la Obra Teatral, rompe con lo cotidiano y trata de contar partes de la historia con coreografías a cargo de los bailarines Franco Marcoccia y Rosana María Ruíz. Esto, sin lugar a dudas, es una idea desafiante y diferente.

 

Para el público que disfruta los diferentes relatos, como éstos, que reviven otra faceta de personajes históricos. Es altamente recomendable.

 

Ficha técnica:

 

Autoría: Jorge Ducca

Actúan: Fernando García Cormick, Manuel Mazza

Bailarines: Franco Marcoccia, Rosana María Ruíz

Vestuario: Pablo Graziano

Escenografía: Pablo Graziano

Maquillaje: Poly García Deparci, Florencia Moyano

Musicalización: Carlos Gutiérrez

Operación de luces: Damián Giangrasso

Operación de sonido: Damián Giangrasso

Fotografía: Jessica Maldonado

Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Coreografía: Franco Marcoccia, Rosana María Ruíz

Puesta en escena: Jorge Ducca

Dirección: Jorge Ducca

 

Teatro: LA MUECA          Av.Córdoba 5300  1º piso

Jueves 20:30hs 

Entradas: $50

 

Recomienda: Ayelen Barile

 

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana