La Cantante Calva

 

De Eugene Lonesco

“La Cantante Calva”, del autor teatral rumano, Eugene Ionesco, es una obra irónica, que dramatiza elocuentemente y exageradamente momentos de la vida cotidiana, para poder manifestar como muchos seres humanos viven una vida vacía. A través de confusas e hilarantes situaciones notamos como la incorrecta comunicación nos afecta indefectiblemente y la alienación del hombre por el hombre provoca un deterioro existencial. 

  

Los protagonistas, son dos matrimonios ingleses que, se reúnen y no saben porqué ni para qué; hablan, dicen cosas incoherentes, repetitivas, absurdas, como si la vida para ellos no tuviera sentido. 

Tienen un pesimismo latente, pero a la vez destilan un humor burlón armando pares contradictorios como la alegría y la tristeza, el amor y la indiferencia, o, la realidad y la ficción. 

 

Tanto las actrices y los actores que participan, realizan una gran labor, notándose la sinergia del grupo de trabajo. La discreta escenografía y la correcta iluminación le dan encuadre al tema y el vestuario logra ampliamente la sobriedad que necesita.

 

Además de ser una puesta de vanguardia, también es de reflexión, porque quien la vea se reirá de los artistas en escena pero, al mismo tiempo pensará que toda esa incoherencia se asemeja, lamentablemente, quizás, a nuestra vida actual.

 

 

Ficha Artístico-Técnica


Elenco: Leticia Llagostera (Sra. Smith), Darío Serantes (Sr. Smith), Lis Iun (Mary), Nicolás Giménez (Sr. Martín), Guadalupe Iturbide (Sra. Martín), Matías Stella (Capitán de Bomberos)

Diseño y Realización de Escenografía: Susana Russo

Diseño y Realización de Vestuario: Ana Julia Figueroa

Diseño de Iluminación: Nadia Strier

Diseño de Maquillaje: Lis Iun

Ilustración: Esteban Tómaz

Diseño Gráfico: Florencia Romero

Prensa: Simkin & Franco

Asistencia de Dirección: Nicolás Isasi

Dirección y Puesta en Escena: Leticia Tómaz

 

Temporada 2012

Re Estreno: viernes 4 de mayo a las 21hs

Funciones: viernes a las 21hs

La Carbonera: Balcarce 998

Informes: 4362-2651

Entrada: $50, est y jub $30

 

Recomienda: Estela Gómez            


 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana