Judith

Se escuchó decir: "Estoy cansado de que hablen de la dictadura" ¡ Qué mezcla de ética, de política y de estupidez! ¡Se habla de genocidio! ¿Y sabe por qué? Porque el genocidio dio, da y dará siempre de que hablar... Señor cansado, se trata del horror, y dado que nunca habrá un argumento que cierre esa puerta, se trata de animarse y entrar.

JUDITH es un intento de eso

Jorge Palant.

TADRON TEATRO Y CAFÉ
Niceto Vega 4802 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-7976


Web: http://www.tadronteatro.com.ar


Entrada: $ 50,00 / $ 30,00 - Domingo - 18:00 hs

"Judith" es un texto dramático que apoyándose en la historia del personaje bíblico atraviesa situaciones de nuestro pasado reciente. Nos referimos a la dictadura militar. La obra intenta ir más allá de un simple caso de “Síndrome de Estocolmo”. La propuesta del autor es enfrentar un ex represor integrante de una fuerza de tarea en los oscuros años de la sangrienta dictadura militar y a su Victima “Judith”. Han pasado veinte años, y con la reapertura de los juicios por crímenes de Leza humanidad Judith (Alejandra Colunga) decide enfrentar cara a cara a Aranda su verdugo (Daniel Debiase) lo que la lleva a plantearle el horror en que se vio sumida no solo en su desaparición sino después de ella, mientras esto sucede Melissa (Dora Mils) nos va contando los detalles de la historia; Con un lenguaje crudo el espectador va pasando por diferentes estados de animo: desde la pena hasta el repudio mas profundo ante la soberbia del victimario.            

Alejandra Colunga, Daniel Debiase Dora Mils con una ctuación sublime nos dejan conmovidos mostrándonos la barbarie en primera persona.

Es una excelente propuesta para que el público tome cada día mas conciencia del horror vivido en nuestro país.

 

Ficha técnico artística

Autoría: Jorge Palant
Actúan: Alejandra Colunga, Daniel Dibiase, Dora Mils
Músicos: Marina Sorín
Vestuario: Jorgelina Herrero Pons
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Música original: Pablo Dacal
Asistencia de dirección: María Teresa Azzolin
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Dirección: Enrique Dacal

 

Recomienda: José Manuel Boo

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana