“Inmaculada Tentación

 

 

 

“El que cae en pecado es hombre; el que se arrepiente de él es un santo; quien persevera en él es un demonio”.

       

                      (Thomas Fuller)

 

“Inmaculada Tentación”: Los Siete Pecados Capitales en acción!

Danza sensual, cuerpos vibrantes, música expectante, son los componentes principales de ésta obra de teatro-danza de la Compañía Momentum, que nos transporta introspectivamente a zonas secretas de nuestro ser, en donde se debaten nuestra razón con nuestras  debilidades.

 

El argumento, se basa específicamente en Los Siete Pecados Capitales, que son aquellos que provienen de la afición de los seres humanos a obrar mal, desarrollando en escena un gran despliegue de movimiento y color, incorporados en las mentes y en los cuerpos de relevantes  bailarines, como lo son Julieta Albornoz, Marina Cachán, Patricia Ferraro, Matías Gallitelli, Abril Garay, Luz Glerean, Georgina Laserre, Julieta Mazzoni, Juan Quiroga, Camila Zitelli.

 

Comenzamos, con una exuberante Soberbia, cuya plasticidad y elegancia nos envuelve, pero que debemos poner atención, ya que, ella se adorna con el  vestido de la arrogancia y nos asfixia sin darnos cuenta. Seguimos, con el baile de la Avaricia, nunca buena consejera, es contradictoria, puesto que “cuanto más acumula más sólo se siente”.La Gula, es desorden, alteración y no hay saciedad, te provoca infelicidad  y hartazgo hasta el punto de hacerte odiar todo lo que tanto has deseado. La Lujuria, son mujeres que se acarician, pero hay que tener en cuenta que sin exceso y desmesura no hay Lujuria, sino simplemente  un deseo vehemente. La Pereza baila, se contorsiona, se entrega, aunque es una inconformista, siempre busca otra ocasión. La Envidia, se subleva, genera rencor  y alberga la insatisfacción. Por último, aparece la Ira, peleadora, atrapada en su dolor, mostrando la impotencia del  cuerpo y la desesperanza de alma. Y, para el final, el resumen, diez artistas en conjunto mostrando una inquietud masiva: anhelos inhibidos, ansias incontrolables, pasiones secretas y sensaciones prohibidas, que pululan por nuestras vidas y que, sólo ellos lo pueden hacer visibles. La labor de Matías Gallitelli, es para enfatizar, con su técnica y estilo ejecuta muy bien su papel, entregándose a pleno y volcando todos sus saberes.

 

Excelente la  iluminación (Alejandro Vásquez), cuyo colorido y orientación, provoca que los artistas se destaquen naturalmente y que nosotros disfrutemos plenamente del show visual propuesto. Lo mismo que la música, despampanante, por momentos electrizante y, por otros, relajante, pero siempre movilizadora y tentadora.

 

Las creadoras de la compañía, Julieta Frascara y Silvina Alcayaga, también encargadas de la Dirección y de la Coreografía, han subtitulado al espectáculo como “Una obra Capital”, y no se han equivocado, ya que de ella se desprenden valores personales como El Profesionalismo, El Conocimiento, La Dedicación, El Estudio, El Sacrificio, El Amor, y La Libertad de Expresión.

 

 

RECOMIENDA: Estela Gómez

 

        Fuente: Show on Line


 

Equipo Creativo:


Dirección y coreografía: Silvina Alcayaga, Julieta Frascara.

Coach actoral: Alicia Toker.

Vestuario: idea de Florencia Rodrigues Giles, Beleidades.

Arte y escenografía: Adrián Unger.

 Iluminación: Alejandro Vásquez.

Bailarines: Compañía Momentum: Julieta Albornoz, Marina Cachán, Patricia Ferraro, Matías Gallitelli, Abril Garay, Luz Glerean, Georgina Laserre, Julieta Mazzoni, Juan Quiroga, Camila Zitelli.

Prensa: Sandra Beerbrayer

Web: https://www.facebook.com/pages/InmaculadaTentaci%C3%B3n/273470599343122

 

Teatro: el Cubo – Zelaya 3053


Funciones: sábados 20 hs


Entradas: $90

 

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana