IMPROVISACIÓN MOSQUITO

 

 

La improvisación implica la realización de algo, el despliegue de una acción, de un modo absolutamente intempestivo e inesperado, es decir, no mediará ningún tipo de preparación o anticipación y se llevará a cabo únicamente con aquellos medios e instrumentos que el individuo dispone al momento de efectuarla. Así, si bien la improvisación aparece como una especie de acto natural, también puede estar sujeta o soportada por una estructura previa, como los recursos que los artistas pueden explotar. En esta oportunidad, los recursos utilizados son ellos mismos, o sea no se basan de ningún elemento, ellos y el vestuario que llevan puesto, nada más.

 

Fabio “Mosquito” Sancineto, despliega su excelencia como presentador, se pone al hombro el humor que lo caracteriza, como el divertido anfitrión y creador de este espectáculo.

Y los chicos improvisadores encarnan un carismático grupo que llevan adelante un show ameno, representando cuanta inspiración se le ocurra a los espectadores.

 

La música bien fuerte y las luces sincronizadas acompañan cada armado de la improvisación, generando una sensación con toda la adrenalina posible, para los actores como para el público que acompaña con palmas y euforia por su grupo preferido, por un lado el equipo Rojo y por otro el equipo Verde, ambos compuestos por tres integrantes cada uno de los grupos.

 

Comienza el juego: el público ya previamente ha participado con la elección del tema, volcado en un papel su título preferido, luego también toma la elección del tema que más le guste, entre muchos escritos, y el más elegido por la mayoría, ese será representado. Paso a seguir la elección del estilo a representar que puede variar entre muchos otros en: gauchesco, erótico, opera, terror, telenovela, etc.

El tiempo que se les brinda a estos increíbles chicos fugaces en la actuación es sólo de 20 segundos, el anfitrión Mosquito, hace sonar el silbato; y eso es lo que da inicio a la IMPRO, la misma dura 4 minutos, donde se ve el principio, el desarrollo y el desenlace final de la historia, teniendo en cuenta siempre el título y el estilo elegido por el público.

 

Tiene mucho humor, alegría y gran espíritu creador, dándole un toque de emoción desde la competición; porque luego nuevamente el público dirá cuál fue el mejor equipo que ejecutó la improvisación pedida, a través de su voto será el ganador.

Un espectáculo que les da la oportunidad a jóvenes de realizar una actuación en público, que no sólo agiliza sus mentes, sino que dirige su cuerpo, la voz, la expresividad y exprimiendo al máximo el alto nivel que posee su creatividad.

Muestra un claro trabajo de búsqueda, de exponer su calidad y nivel profesional.

 

Una puesta en escena donde la pasión y la disciplina, ambas unidas arrojan un gran talento MOSQUITO SANCINETO, Compañía dedicada desde hace más de 23 años a la improvisación en la Argentina, y que desde hace 10 años es el director de este espectáculo. Convirtiendo a las improvisaciones en teatralidad pura.

Los chicos muy buenos Todos, algunos se destacan por su inmediata espontaneidad, y la versatilidad hasta con diferentes dialectos. Pero un verdadero placer verlos sobre el escenario, contagiosa su energía al servicio del juego, donde parece…pero nada está librado al azar.  

 

Calificación: Muy muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Actúan:

FABIO “MOSQUITO” SANCINETO

Evangelina Canosa, Sebastina D’Arrigo, Nicolás Cordone, Jeronimo Troncozo, Carla Banylis, Carla Laneri, Daniela Olmi, Eduardo Albizatti, Federico Ruffa, Ignacio Toomey, Javier López, leo Pagano, Mariela Fernández, Martín López, Melisa Attar, Nicolás Ginesin, Nicolás Taraborrelli, pablo Diomede.

 

Participación especial: Ernesto Zuazo

Iluminación: Raúl Requiterna

Fotografía: Javier López

Diseño gráfico: Inés Falvo

Equipo de Producción: Melisa Attar, Javier López, Ignacio Toomay

Producción Ejecutiva: Lucio Szteinhendler

Dirección: Fabio "Mosquito" Sancineto

 

Web: http://www.mosquitosancineto.com

 

Teatro EL VITRAL

Rodríguez Peña 344  Tel: 4371-0948

 

http://www.teatroelvitral.com.ar/

 

          SÁBADOS 23.00HS 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana