Hamlet, La Metamorfosis  

"El teatro tiene que pensar en la gente y hay quienes lo utilizan como catalizador de su vanidad personal. Los que hacemos teatro debemos recordar que la gente, en la sala, no debe aburrirse ni preguntarse qué está ocurriendo arriba del escenario, que no tiene nada que ver con el público. Después, podemos hablar de lo que quieran".

                                                                                                        Carlos Rivas

 

Leal a sus palabras, el actor y director Carlos Rivas, realiza una adaptación de Hamlet de William Shakespeare, incomparable, entretenida y entendible. Incomparable, porque a pesar de ser un clásico, tiene una permanente armonía propia que se palpita durante toda la obra, ya que cada uno de los personajes le pone su energía positiva. Entretenida, porque, a pesar del drama que se está presentando, nos encontramos ávidos de seguir experimentando minuto a minuto lo que va sucediendo, gracias al recurso de utilizar todo el espacio teatral, no siendo el escenario la única propuesta. Entendible, porque la creatividad de la dirección pone a un relator (Catherine Biquard) en escena, para que progresivamente vayamos desentrañando ésta leyenda y no quedemos perdidos en el camino.

 

Hamlet, es una historia de traición, de poder y de dolor, puesto que el príncipe descubre que su padre no ha muerto de forma natural sino por un asesinato. Esto lo subleva y decide, a través de una representación hacer público lo ocurrido y desenmascarar a los culpables. Mientras tanto, todos piensan que está loco por amor, sucediendo funestas situaciones devenidas de la tragedia principal.

Siempre acompañada por grandes celebridades como lo son: Mercedes Spangenberg, Catherine Biquard, Adriana Marqués, Cecilia Dellatorre, Analía Cobas, Pablo Mariuzzi, Jorge Lifschitz, Andrés Portaluppi, Silvio Shuberoff, Carlos Rivas, uno se podría preguntar, ¿porqué poner a una mujer en el papel del príncipe de Dinamarca? Una respuesta podría ser por los sentimientos puros y nobles que en algún punto ambos tienen y que podrían llegar a coincidir; otra sería, por la ductilidad en saber corporizar un personaje tierno y sufrido; o, quizás, porque él tiene algo femenino que se lo puede asociar una dama. Todo esto, podría ser posible. Pero, la realidad es diferente, ya que Gabriela Toscano (Hamlet) según sus propias palabras,” tuvo que sacar su parte masculina”, para ponerse en la piel del héroe principal, demostrando lo gran actriz que es y lo comprometida que está con el rol.

Y, a partir de allí, ya comienza La Metamorfosis de un teatro universal, transformando poco a poco y momento a momento cada escena, en un lenguaje activo y contemporáneo, pero manteniendo la poesía original.

Muy recomendable.

 

Elenco

 

Gabriela Toscano .............................. Hamlet

Mercedes Spangenberg ................. Ofelia, Horacio

Catherine Biquard ............................ Relator, Sepulturero

Adriana Marqués .............................. Gertrudis

Cecilia Dellatorre .............................. Actriz, Muerte

Analía Cobas ..................................... Actriz

Pablo Mariuzzi .................................. Laertes, Ricardo

Jorge Lifschitz ..................................Guillermo, Osric

Andrés Portaluppi.............................Fantasma, Muchacho tonto

Silvio Shuberoff ................................Polonio

Carlos Rivas ......................................Claudio

   

Ficha Técnica

 

Escenografía: Carlos Rivas - Facundo Necchi

Vestuario: Mercedes Spangenberg

Iluminación: Fernando Dopazo

Fotografía: Paula Herrera

Fotografía de espectáculo: Russarabian

Prensa y comunicación: Analía Cobas - Cecilia Dellatorre

Producción ejecutiva: Mónica Benavidez

Asistencia de escena: Yohanna Valdéz

Asistencia de dirección: Jorge Lifschitz

Dirección: Carlos Rivas

 

TERCERA TEMPORADA

en El Tinglado Teatro Mario Bravo 948

Todos los Lunes 20 hs.

Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana