En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”

 

              Friedrich Nietzsche

 

 

    Había algo en el aire... Fernando

        Un profundo y risueño sentimiento….

 

Las emociones relacionadas al amor pueden ser muy poderosas e intensas, llegando a veces, a ser incontrolables. Éste, en sus distintas formas actúa como un potente nexo afectivo entre las relaciones de pareja, pero, cuando es adverso y las cosas no salen como se esperan, provoca ira, bronca y dolor. Lo llamativo de todo esto, es como recibimos el relato de éste hecho traumático, con la idea de desdramatizar el problema. Sencillamente, según quién y como cuenten sus trágicas peripecias, éstas se  trasformarán, en un relato tolerable y alentador.

 

Silvana Pietronave, autora del unipersonal “Había algo en el aire... Fernando”, expresa en su guión toda la terrible experiencia de un desencanto amoroso, pero lo hace desde el humor y desde el deseo de no quedar tildados en el pasado, con una mirada positiva hacia el futuro.

 

La trama, trata de una mujer actual (Lucía Márquez), despechada, herida en su corazón por el engaño de su supuesto enamorado; decidida a vengarse de él y de ella, la tercera en discordia, comienza a pensar en formas “sutiles” de exterminio, induciéndonos poco a poco, a nosotros, los espectadores a ser parte de ese apasionado anhelo.

 

La protagonista, desempeña un rol tierno y siniestro a la vez, lo que le da una visión tragicómica. Por momentos, se la ve desesperada, llorando por su pérdida, y, otras, fuerte y luchadora, lista para enfrentar al adversario. Toda, una heroína del siglo XX.

Lucía, despliega en escena un enorme potencial artístico, ya que, desde lo físico hasta lo argumental, muestra locuazmente el mundo interior de las mujeres a partir del desaliento, hasta llegar a una síntesis superadora de la angustia.

 

Tiene mucho valor escénico la música, el arte y la iluminación, ya que reflejan el estado de ánimo del personaje, logrado gracias a la sinergia del equipo de trabajo.

 

Esta propuesta, es un unipersonal atractivo, cómico, disparatado, pero no vacío.

Apostamos éste tipo de espectáculos, para disfrutar de una gran actriz que interpreta un tema difícil y recurrente, con alegría y optimismo.

 

                            Estela Gómez

                                                             

 

Ficha técnico- artística

 

Autoría: Silvana Pietronave

Actúan: Lucía Márquez

Iluminación: Celeste Lozada

Música: Simja Dujov

Arte: Silvana Pietronave

Asistencia técnica: Aída del Valle Romero, Micaela Moreno

Asistencia de dirección: Aída del Valle Romero, Micaela Moreno

Prensa: Tehagolaprensa

Producción: Micaela Moreno

Dirección: Celeste Lozada

 

Duración: 55 minutos

 

ESPACIO CULTURAL PATA DE GANSO

Zelaya 3122

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-0209


www.patadeganso.com.ar


Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Domingo - 19:00 hs

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana