Gorostiza x 2

Gorostiza x 2

De la mano del maestro Carlos Gorostiza llegan estas obras

 

A Propósito del Tiempo. ¿Existe el amor para toda la vida? 

Un mal entendido que deja una huella que lleva más de 20 años, cuentas pendientes que provoca el conflicto en un matrimonio de muchos, pero muchos años juntos Rosa (Marcela Fernández Señor) y Natalio (Jorge Ochoa) señalaran sus recuerdos y nos harán partícipe de su historia.

Ambos comparten la rutina que produce la convivencia, diálogos que cuesta sostener entre la pareja, miradas, gestos de hastío entre ellos y el vínculo poco afectivo como consecuencia del desgaste del tiempo. Un reloj (contiene su efecto sonoro) y contiene mucha significación en la trama, una visita inesperada Carmelo (Guido D’ Albo) amigo de ambos desde la juventud. Algunas palabras que no se quieren llevar encima, y no quieren hacerse cargo, son las que alterarán los miedos, confusiones, celos, fantasías y develará los fantasmas del pasado y también ayudará a la construcción de la esperanza para continuar sus vidas.                                                                                                                                                                                                      

Todo esto y algo más se dejan ver en esta obra que contiene un poco de humor y mucho de quienes apuestan a la vida en pareja y analizan sus verdaderos sentimientos. En esta etapa de la vida se tiene más experiencia, madurez y calma para asumir los desafíos.

------------------------------------------------------------------------

Hay que Apagar el Fuego.  ¿Cómo sos con quienes te rodean?

Los humanos somos seres sociables, hay muchas personas que tienen la necesidad vital de estar en contacto con el exterior, dedicándose a pleno en su trabajo, más si este es totalmente por vocación de servicio como es el caso de Cayetano (Sebastian Argañaraz), un bombero voluntario, abandona su trabajo rentado, su hogar y esposa, con tal de estar cuando se lo necesite en una situación de riesgo, como ocurre en un incendio, del cual será reconocido por su valentía y las autoridades lo nombraran con un mayor cargo. Esto será el disparador para llegar antes a su casa y querrá compartir su emoción con quienes estén. Lo que no sabe este bombero que su vida cambiará a partir de ahora.

En oposición a este comportamiento esta Libertad (Marcela Fernández Señor) su mujer, ama de casa quien reclama su companía y protesta por la miseria que atraviesa. Pero hay un tercero en discordia, un “amigo” Pascual (Gustavo Brenta) trabaja como carnicero, y pasa muchas horas en la casa de Cayetano haciéndole compañía a Libertad y consolando sus bajos recursos económicos y necesidades.

Una tragicomedia sobre una extraña escena de infidelidad, donde deja a la vista los refranes tan conocidos por todos: que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír… la culpa, el sarcasmo y el perdón se apodera de esta gran obra y el humor participa en todo momento.

 

En ambas obras se destaca el impecable elenco, muy buenos actores con calidad interpretativa. Todos los personajes lucen un vestuario acorde a su personaje que hace que se luzca más cada escena.

Si bien el espacio es reducido es muy bien aprovechado el recurso por su director Norberto Gonzalo, haciendo de la puesta escena una excelente labor.

 

 

Ficha Técnica:

  • “A Propósito del Tiempo”: Jorge Ochoa, Marcela Fernández Señor y Guido D´Albo

 

  • “Hay que Apagar el Fuego”: Gustavo Brenta, Marcela Fernández Señor y Sebastián Argañaraz

 

Escenografía: Carlos Bustamante

Vestuario: Lucía Trebisacce

Diseño de Iluminación: Norberto Gonzalo- Alejandra Dziewguc

Efectos Sonoros: Alejandra Dziewguc

Diseño Gráfico y Fotografía: Ramiro Gomez

Producción Ejecutiva: Ana Vinuesa

Prensa: Laura Brangeri (LBB prensa)

Asistente de Dirección: Patricio Gonzalo

Puesta en Escena y Dirección General: Norberto Gonzalo

 

Teatro La Máscara
Piedras 736 – CABA.
Funciones: Sábados 21.30 hs.
Reservas al 4307 0566
Entradas $60.

 

Calificación: Ambas Excelentes!!!


Recomienda: Silvina Brandana

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana